Tras afiliación al Partido de la Revolución Democrática (PRD), el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno del Distrito Federal, Carlos Navarrete Ruiz, expresó que "el Pacto por México es el reconocimiento de que el gobierno y el PRI no pueden solos imponer una agenda política para el país ni pueden sacar reformas en solitario en el Congreso.
Dijo que el coordinador de su partido en el senado Miguel Barbosa, tiene razón de que el Pacto por México es el mayor esfuerzo que las principales fuerzas políticas de México que han hecho en los últimos tiempos para impulsar reformas que el país necesita.
Y, agregó: "también es la demostración de que un acuerdo bipartidista es intransitable, como en el pasado ocurrió; que se requiere que las tres principales fuerzas, que en conjunto tienen el 90 por ciento de la representación del Congreso, acuerden los términos de reformas importantes como la que ya ocurrió en materia educativa, como la que se está preparando en materia de telecomunicaciones, como la que debe impulsarse en materia hacendaria.
"México necesita independientemente de quién gobierno y el Pacto por México no debe convertirse en el escenario de disputas electorales o políticas que seguirán existiendo, por cierto. El Pacto por México no borra las diferencias que hay entre el PAN, el PRI y el PRD y en pocos meses estaremos en campaña en los estados, con nuestros candidatos, buscando el voto popular y ahí seremos contrincantes", apuntó, el funcionario del Gobierno del DF.
Las reformas que el país requiere y que están en el Pacto –dijo-, contempladas en 95 compromisos, hay que redactarlas, hay que enviarlas al Congreso, hay que debatirlas y hay que aprobarlas en el calendario que el Pacto tiene.
Cuestionado sobre la resolución del caso Monex y el Pacto por México del gobierno federal, Navarrete Ruiz dijo celebrar que los dirigentes de su partido y de todas las expresiones, hayan entrado en un proceso de prudencia que le da estabilidad al PRD.
"Tenemos enfrente responsabilidades mayores en el Congreso de la Unión, en las dos Cámaras, tenemos preparando un paquete electoral en 14 entidades del país.Tenemos tareas de re afiliación en todo el país, tenemos muchas cosas que hacer como partido y, por lo tanto, no vale la pena gastar energías ni tiempo en pequeñas querellas internas y eso es muy saludable y es bienvenido por la militancia de todo el partido", apuntó.
Luego de su afiliación al PRD, Navarrete Ruiz, expresó que hay que ver con optimismo el futuro del PRD. "El PRD es un proyecto político que han construido millones de mexicanos las dos últimas décadas. Y el PRD es el más importante instrumento político electoral que los mexicanos hemos construido desde principios del siglo XX".
Destacó que "el PRD es un partido que está inserto a lo largo del país, que tiene raíces, que tiene tradición, que tiene militantes, que tiene dirigentes, que tiene funcionarios públicos, legisladores y el PRD es mucho más fuerte que sus propios pequeños conflictos internos, sin duda".
Navarrete Ruiz, aseguró que su lucha de oportunidad no está en la captura de militantes de PAN o de afiliados del PAN, "nuestro nicho de oportunidad está en lograr que los militantes del PRD activos que estamos en el país, ratifiquemos nuestra militancia en el PRD; como es mi caso que hoy he venido aquí a las oficinas de mi partido a ratificar mi militancia partidaria, como lo he hecho desde 1989 cuando fui parte de los fundadores del PRD.
Agradecerle a mi partido y a sus militantes las oportunidades que me ha dado en el Congreso de la Unión y ahora en el Gobierno de la Ciudad de México.
"El PRD es un gran proyecto que hemos construido entre muchísimos mexicanos: con trabajo, con esfuerzo, con sacrificio, con voluntad, que hemos andado en las duras y en las maduras, en campañas, en jornadas, en luchas diversas y que este partido que tiene cientos de miles de militantes y de millones de electores que siguen votando por el PRD, ratifiquen su confianza.
"Las alianzas en cada estado se van a dar de acuerdo a las circunstancias de cada entidad, no es una línea nacional de alianzas, cada estado es una circunstancia propia y vamos a aprovecharlas", aseguró el secretario del Trabajo del GDF, Carlos Navarrete Ruiz.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
El Pacto por México es el reconocimiento de que el gobierno y el PRI no pueden solos imponer una agenda política para el país ni pueden sacar reformas en solitario en el Congreso
sábado, 26 de enero de 20130 comentarios
Por: Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario