Por: Noel F. Alvarado.
Para brindar a la población mayor seguridad en espacios públicos y continuar con la recuperación de los mismos, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encendió la nueva infraestructura de alumbrado público e iluminación artística en ambas aceras y camellón central de Avenida Paseo de la Reforma.
Acompañado por el secretario de Obras y Servicios del DF, Luis Alberto Rábago Martínez y funcionarios de la delegacional en Miguel Hidalgo, el Jefe del ejecutivo del DF, precisó que estos trabajos son muestra de la disposición y coordinación que se tiene con las demarcaciones.
Mancera Espinosa, recordó que el nuevo alumbrado que se ha hecho también en el Circuito Gandhi, es parte de lo que ha pedido la ciudadanía. "Que haya una ciudad mejor iluminada, avance tecnológico, estrategias para tener una mejor forma de convivencia, y una forma de convivencia cada vez más segura".
Asimismo, dijo que la obra entregada este día es "sólo una muestra de lo que vamos a seguir haciendo en la ciudad, es sólo una muestra de todo lo que vamos a seguir trabajando, el rescate de espacio público y concretamente en temas de iluminación".
En su oportunidad, el secretario de Obras y Servicios del DF, Luis Alberto Rábago Martínez, explicó que la renovación del alumbrado público que comprende de Circuito Interior a Periférico, implicó una renovación de 522 luminarias, así como la instalación de 32 nuevos puntos de luz en el área jardinada de uso peatonal.
Aseguró que la renovación del alumbrado en esta vialidad forma parte del contrato de prestación de servicios de largo plazo, (PPS) que tiene una duración de 10 años. Esto conlleva a un ahorro de energía de hasta el 55 por ciento, así como seguridad e imagen urbana.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario