En Cuautepec, tendrá lugar la 43 representación de la Pasión de Cristo, considerada ya como una de las escenificaciones más importantes de que se llevan a cabo en el Distrito Federal, después de las de Iztapalapa y Cuajimalpa.
Se informó que durante una semana, alrededor de 200 actores y habitantes de las colonias de la Delegación caracterizarán a Jesús, a José el carpintero; la Virgen María, Caifás, Judas Iscariote, María Magdalena, Poncio Pilatos, Dimas, Gestas y a los soldados romanos, para lo cual vestirán trajes de la época.
De acuerdo con el programa detallado por Delegación, a la escenificación de Cuautepec, considerada como la más importante de la jurisdicción y que se realizará los días 28, 29 y 30 de marzo, se espera una asistencia de más de 300 mil visitantes durante los días santos.
Como ya es tradición, la crucifixión en Cuautepec se llevará a cabo en el Deportivo El Vivero.
Las representaciones en la Delegación comenzarán el 24 de marzo a las 8:30, en la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús, en Avenida La Brecha s/n, colonia Tlalpexco, llegando a la parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo, donde se escenificará la entrada de Jesús a Jerusalén.
Continuará el 28 de marzo, "Jueves Santo", a las 15:30 en la misma parroquia de La Preciosa Sangre de Cristo, con el Lavatorio de pies, la Última Cena y la Salida al Huerto de los Olivos.
Ese mismo día, a las 17 horas, la procesión llegará al Deportivo El Vivero, para la Oración del Huerto y la aprehensión de Jesús. Posteriormente, los actores saldrán a la capilla del Señor de Los Milagros, en la colonia Palmatitla, donde representarán el Aposentillo.
El 29 de marzo, "Viernes Santo", a las 8:30, tendrá lugar la salida de la capilla de El Señor de Los Milagros, rumbo a la parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo. A las 10 horas, tendrá lugar la Sentencia de Herodes y Pilatos.
Más tarde, a las 12 horas iniciará el Viacrucis de Jesús por las calles de Cuautepec, y a las 14 horas culminará con la Crucifixión del hijo de Dios en el Deportivo El Vivero, entre las colonias Forestal y Arboleda.
Otra escenificación de la Pasión y Muerte de Cristo tendrá lugar en la colonia Gabriel Hernández, en la Parroquia de Santiago Apóstol, ubicada en la avenida Centenario.
Allí, el Taller de Teatro "Movimiento de Gente Libre"llevará a cabo la puesta en escena, en la que se espera alrededor de 200 mil visitantes durante la Semana Mayor.
Será la tercera puesta en escena con 45 representaciones, y ya es considerada como otro de los eventos más concurridos en esta Delegación.
Se llevará a cabo el "Jueves Santo", a las 20 horas y el "Viernes Santo" desde las 10 horas, en la Parroquia de Santiago Apóstol, ubicada en Avenida Centenario, a un costado del Mercado Gabriel Hernández.
Publicar un comentario