Por: Noel F. Alvarado.
El menor Gadiel Jossafat sufrió quemaduras que ponen en peligro su vida, debido a que en los momentos en que jugaba con una veladora en su recámara, la llama alcanzó sus prendas de vestir y se convirtió en llamas. Vecinos y personal de los cuerpos de socorro, auxiliaron al pequeño de siete años de edad, a quien luego de brindar los primeros auxilios, lo trasladaron al hospital pediátrico de Tacubaya, a bordo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Al momento del incidente, el menor solo se encontraba con su hermanita, quien al percatarse de ello, de inmediato solicitó auxilio a sus vecinos.
Un helicóptero del Agrupamiento Cóndor de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal SSP-DF, trasladó este medio día a un menor de siete años de edad, al hospital Pediátrico de Tacubaya, ya que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en diversas partes del cuerpo.
Al filo de las 12:30 horas de este sábado, el menor Gadiel Jossafat se encontraba jugando con su hermanita Alexia Josselyn, con una veladora en su departamento, ubicado en la calle Dólares número 7, de la colonia Ex Escuela de Tiros, delegación Gustavo A. Madero.
En esos momentos, la niña fue a la cocina en busca de algo para comer, escuchó los gritos de su hermanito, corrió a ver que sucedía y sorprendida se percató que al niño se le había prendido su playera, quemado el pecho y cara, ante ello, asustada y en su deseo por salvar a su hermanito, fue en busca de ayuda de los vecinos, quienes solicitaron una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas -ERUM-.
Al ser examinado por los paramédicos y comprobar la gravedad de las quemaduras, determinaron que era necesario trasladarlo a bordo de un helicóptero del Agrupamiento Cóndor. De esta manera, la aeronave XC.XSS, descendió en el deportivo el Zarco, de la demarcación, y de ahí trasladarlo al hospital Pedríatico de Tacubaya.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario