Internada en el Hospital Central Militar, Nora Guadalupe Ugarte Ramírez -quien se encargaba de realizar transferencias de dinero a la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores, Elba Esther Gordillo-, rindió su delcaración en torno a los desvíos de recursos que realizó por más de dos mil 600 millones de pesos.
La declaración de Guadalupe Ugarte, es parte del proceso penal que se le sigue a la dirigente del magisterio Elba Esther Gordillo.
Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, es la cuarta implicada en el proceso penal que la PGR inició contra la líder magisterial Elba Esther Gordillo Morales por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, finalmente decidió rendir su declaración preparatoria a pesar de su delicado estado de salud.
Ante el Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Oriente, Alejandro Caballero Vertiz, Ugarte Ramírez rindió su declaración preparatoria y solicitó la ampliación del plazo constitucional para presentar pruebas de descargo a su favor, por lo que su situación jurídica se definirá hasta el próximo 5 de marzo. Su estrategia de defensa contrasta con la posición de Gordillo Morales y sus dos coacusados en el expediente, ya que la maestra, Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores se reservaron su derecho a declarar para conocer más a fondo la acusación en su contra.
Nora Guadalupe Ugarte, rindió su declaración el pasado 28 de febrero poco después de las ocho de la noche y dentro de las instalaciones del Hospital Central Militar, donde fue internada desde la madrugada del martes 26 de febrero cuando se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra.
Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, es señalada como una de las operadoras financieras de Gordillo Morales para transferir casi dos mil millones de pesos de cuentas bancarias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a cuentas particulares de la maestra, así como para el pago de adeudos millonarios que la maestra había adquirido previamente con clínicas de cirugía estética y tiendas departamentales de lujo.
El Consejo de la Judicatura Federal explicó que esta mujer enfrenta cargos por los delitos de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, ambos considerados graves y para los que no existe el beneficio de la libertad bajo fianza.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Operadora financiera de Elba Esther, declara en el Hospital Central Militar, donde está internada
viernes, 1 de marzo de 20130 comentarios
Por: Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario