Por: Ruly Martínez
En un operativo conjunto elementos de la secretaria de marina en el estado de Coahuila detuvieron este miércoles a Alfonso Zamudio Quijada, presunto operador financiero del grupo delictivo de los Zetas, informo el sub secretario de normatividad de medios de la secretaria de gobernación Eduardo Sánchez Hernández.
En conferencia el vocero de Gobernación revelo que gracias a denuncias ciudadanas se pudo detener sin detonar armas de fuego, al delincuente en la ciudad de Monclova, mismo que se identificó al momento de su detención con una licencia apócrifa a nombre de Carlos Meléndez Ortega.
Acompañado de representantes de Sedena. Marina, PGR y de la Comisión Nacional de Seguridad, el funcionario de gobernación explico que al inculpado se le aseguro una maleta con una arma larga AK 47, dos cargadores y 55 cartuchos útiles, así como 300 mil dólares y 500 bolsas de plástico con cocaína.
Eduardo Sánchez, índico que durante su detención Zamudio Quijada intento sobornar a los elementos de la Armada de México entregando las armas y el dinero que portaba en el momento, cuando salía del Fraccionamiento Ampliación Roma de Monclova Coahuila.
La Secretaría de Gobernación informó que tras la detención de Alfonso Zamudio Quijada, operador financiero de la organización delictiva de Los Zetas, en Coahuila, este fue trasladado a la Ciudad de México, puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), respetando en todo momento sus derechos humanos.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario