Noel F. Alvarado.
Después de 36 horas de permanecer la fase de precontingencia ambiental, el Gobierno del Distrito Federal y la Comisión Ambiental Metropolitana determinaron suspenderla.
Durante el transcurso del día se ha debilitado la influencia del sistema de alta presión sobre el Valle de México, provocando un aumento en la nubosidad, viento de ligero a moderado durante la tarde y lluvias en algunos puntos de la zona metropolitana.
Esta situación tendrá un impacto positivo en la calidad del aire en las siguientes horas. Los modelos de pronóstico indican que mañana el sistema de alta presión continuará perdiendo fuerza y mejorarán las condiciones para la dispersión de la contaminación.
Por otra parte, esta tarde se registró una concentración máxima de ozono de 127 puntos en el índice de calidad del aire (140 ppb) en la estación Villa de las Flores (VIF), ubicada en Coacalco de Berriozábal, Estado de México.
En esta circunstancia y con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, el M. en D. Cruz J. Roa Sánchez, Presidente Suplente de la Comisión Ambiental Metropolitana y Secretario del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, y la Mtra. Tanya Müller García, Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, acordaron suspender la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
La Comisión Ambiental Metropolitana informa que mantendrá una continua y estricta vigilancia de la calidad del aire durante la temporada de ozono, además se exhorta a la población a que evite el uso innecesario del vehículo y recomienda dar seguimiento a la calidad del aire en la página web http://www.calidadaire.df.gob.mx
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario