El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, no descartó que detrás del "levantón" de los once jóvenes de la zona rosa en la Colonia Juárez, esté el crimen organizado, al asegurar que "nosotros no podemos descartar absolutamente ni una línea. No tenemos ahora una línea definida porque hay que investigar todo", destacó. Adelantó que la PGJDF, ya giró ordenes de localización y presentación contra el dueño del After Heaven, a fin de que declare en torno a los acontecimientos.
Resaltó que lo que no se va a permitir: "es que la Zona Rosa se vuelva un espacio donde no haya todo lo que tiene que haber y que espera la ciudadanía en la percepción de seguridad". Apuntó que la PGR hasta este momento no tiene competencia por no tener corroborado que haya un tema de desaparición forzada.
Dijo que las cámaras de videovigilancia de la zona, están funcionan perfectamente bien y coordinadas y que toda la información se está analizando, incluyendo las imágenes de un video done se aprecian algunas camionetas, para corroborar si estas fueron utilizadas para llevarse a los jóvenes. Agregó que se cuenta ya con muchas imágenes que se están analizando para conocer el punto exacto de como ocurrió el hecho y el objetivo de los investigadores de la procuraduría está centrado en la zona de donde ocurrió la desaparición de los once jóvenes.
Detalló que se analizan las imágenes de entre 10 y 20 cámaras de las diferentes secuencias de tiempo y después se tiene que armar para poder tener las frecuencias y la sincronía. Mancera Espinosa reiteró que aún no se tiene la certeza de que las imágenes que se han difundido de unas camionetas sean las que participaron en este hecho, pero que forman parte de la indagatoria, aunque por el momento no se tiene la certeza de que esas camionetas hayan participado.
Dijo que lo primero que están haciendo, es definir si efectivamente hubo la incursión o no de un grupo y si es que hubo armas, "yo lo que puedo afirmar en este momento es que no tenemos ningún indicio de violencia, o sea, estamos hablando de 11 personas, estaban hablando de un comando. La autoridad investigadora, está analizando el horario y la concurrencia de las personas que estaban ahí, la vigilancia que hay en la zona misma, es decir, las unidades de Seguridad Pública, los elementos pie a tierra, como para no advertir la presencia de un comando".
Todos estos elementos son los datos que se están verificando, analizando en la procuraduría. Sobre el apoyo que el GDF le está dando a las familias de los desaparecidos, el Jefe de Gobierno, expresó que ha ordenado a las instancias que están en la investigación y a la propia Secretaría de Gobierno, que estén muy cercanos a los familiares, ¿por qué? –se preguntó-, porque lo que se requiere es tener datos, tener información, lo que se busca en estos momentos y lo que se requiere es tener acompañamiento y cercanía, esa es la instrucción, obviamente es un objetivo primordial. Tenemos que avanzar con seriedad en la investigación y así lo está haciendo la Procuraduría, yo confío plenamente en el procurador Rodolfo Ríos y en el trabajo que está haciendo, en la Policía de Investigación, estoy seguro que tendremos un resultado sobre qué sucedió, qué efectivamente sucedió".
Publicar un comentario