Un empresario del ramo hotelero, enfrentó a dos de once sujetos que lo secuestraron y tras desarmar a uno de ellos, les disparó con su misma arma, para luego escapar y pedir auxilio a la policía. Al intervenir la policía preventiva e investigadora de la PGJDF, se logró descubrir que uno de los plagiarios había fallecido, en tanto que el otro se debate entre la vida y la muerte. El hombre de negocios había sido privado de su libertad este viernes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y por quien exigían como rescate dos millones de dólares.
El herido resultó ser Alberto Miramontes Herrera, de 23 años de edad, originario del Estado de Jalisco. En el lugar se decomisó una arma de fuego calibre .380 y un vehículo Mazda blanco placas 796-YJL.
De acuerdo a las primeras investigaciones de la procuraduría capitalina y de la SSPDF, este domingo, el empresario del ramo hotelero de nombre Miguel Ángel, llegó a la ciudad de México en un vuelo comercial al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Madrid, España.
En el trayecto a su domicilio, fue interceptado por un comando armado de por lo menos once sujetos que viajaban en tres vehículos, mismos que tras someterlo, lo secuestraron y lo trasladaron a una casa de seguridad localizada en la zona residencial de Cerro de Hornos número 61, Colonia Romero de Terreros en la delegación Coyoacán.
Ahí, lo mantuvieron privado de su libertad e iniciaron las negociaciones con su familia, a quienes les exigían dos millones de dólares como rescate. Las horas pasaron y la mañana de este domingo, el empresario, aprovechó el descuido de dos de los secuestradores que lo cuidaban, por lo que tras forcejear con uno de ellos, logró quitarle su arma y con ésta misma le disparó a los dos raptores que se encontraban en ese lugar.
Luego de ello, como pudo salió de la casa de seguridad y pidió auxilio a uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, así como a agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría capitalina, mismos que implementaron un operativo en la casa de seguridad y ahí encontraron muerto a uno de los plagiarios, en tanto que otro –identificado como José Alberto Miramontes Herrera, de 23 años de edad, originario de Jalisco-, aún estaba con vida, por lo que luego de recibir los primeros auxilios de manos de socorristas, fue trasladado de emergencia al hospital de Xoco, donde los médicos señalan que su estado de salud es muy delicado, debido a que las heridas que presenta dañó órganos vitales.
En tanto, el empresario del ramo hotelero rescatado, denunció los acontecimientos ante la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde se continúa con las investigaciones a fin de localizar y detener al resto de la organización delictiva de secuestradores, toda vez que el hombre de negocios liberado, denunció que eran como once personas armadas las que lo secuestraron al salir del aeropuerto de la Ciudad de México.
En la casa de seguridad, los investigadores de la Fiscalía Antisecuestros de la PGJDF, encontraron armas y utensilios para cometer sus actividades ilícitas, entre ellos una arma de fuego calibre .380, la cual fue usada por empresario hotelero para defenderse de sus raptores.
Publicar un comentario