El catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM, Pablo Roberto Almazán Alanís de 55 años de edad, se recupera en el hospital Angeles del Pedregal, donde se encuentra internado, debido a que dos sujetos armados, le dispararon en cuatro ocasiones con una arma de fuego, debido a que se opuso al robo.
Los dos responsables de la agresión contra el catedrático, se encuentran plenamente identificados con fotografías, debido a que fueron captados por las cámaras de videovigilancia del momento en que se daban a la fuga tras cometer la agresión contra el profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México.
De acuerdo a la versión de los médicos de ese hospital, el catedrático, presenta cuatro heridas de arma de fuego, las cuales le ocasionaron lesiones de consideración y su estado de salud es grave pero estable.
Los reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, señalan que Pablo Roberto Almazán Alanís de 55 años de edad -catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM-, acudió a una sucursal bancaria en la plaza Cantil, que se localiza sobre la Avenida Aztecas en la Colonia Barrio Los Reyes en la delegación Coyoacán, donde retiró 15 mil pesos en efectivo, y luego se dirigió a una casa de empeño, ubicada en la misma plaza comercial, donde desempeño una joyas.
Pablo Roberto Almazán Alanís posteriormente abordó su camioneta Honda CR-V de color gris, salió de la plaza Cantil -donde ya era perseguido por sus agresores-. Cuando llegó al cruce del Eje 10 Sur y la Avenida Insurgentes Sur, fue interceptado por dos sujetos armados con pistolas que le exigieron entregar el efectivo que había sacado del banco, pero Almazán Alanís les dijo que no llevaba el dinero y en ese momento uno de los rateros accionó el arma de fuego que portaba y le disparó en cuatro ocasiones.
Los ladrones huyeron, mientras que Pablo Roberto Almazán Alanís fue atendido y trasladado por paramédicos de la ambulancia 16 de Protección Civil de la Delegación Álvaro Obregón al Hospital Ángeles del Pedregal.
La camioneta del catedrático fue trasladada a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1, donde se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de lesiones dolosas por disparo de arma de fuego y lo que resulte.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Catedrático de la UNAM, Pablo Roberto Almazán Alanís, agredido a balazos. ¡Vive de milagro!
sábado, 6 de julio de 20131comentarios
Por: Noel F. Alvarado.
+ comentarios + 1 comentarios
Lamento mucho el fallecimiento del Maestro Pablo Roberto Almazán, otra víctima más de los delincuentes en motocicleta.
Publicar un comentario