ATIZAÁN DE ZARAGOZA, Méx., 04 de Agosto.- El Fraccionamiento Rancho San Juan, en Zona Esmeralda, fue escenario del desplome de una avioneta tipo Cessna que se dirigía al aeropuerto de este municipio, procedente de San Luis Potosí. Pese al aparatoso accidente, sus tres viajeros, solo resultaron con lesiones leves y luego de ser valorados por personal de la Cruz Roja y Protección Civil, fueron trasladados al hospital ángeles de Interlomas, solo para su valoración.
Al escenario de la caída de la avioneta, hicieron acto de presencia elementos del Ejército Méxicano y de Aeronoaútica Civil, mismos que acordonaron el lugar y se dieron a la tarea de realizar los peritajes respectivos a fin de conocer los motivos por los que la avioneta se desplomó y con ello conocer si fue a consecuencia de alguna falla mecánica o si fue por algún error humano.
La ambulancia PC65 y la unidad de bomberos 8905 acudieron al predio conocido como Los Maizales, dijo, pero no se registraron daños a casas. La avioneta se dirigía al aeropuerto de Atizapán, proveniente de San Luis Potosí.
Los primeros reportes de personal de Protección Civil municipal, en la avioneta Cessna, con matrícula XB-MCO, viajaban tres personas, las cuales fueron identificadas como Jesús Alfredo Medina Pineda, Guadalupe Medina Sánchez y el piloto Jorge Espinosa.
Miguel Román, coordinador operativo del Protección Civil de este municipio, señaló que las tres personas fueron rescatadas solo con lesiones leves y que luego de recibir los primeros auxilios y valorados, fueron trasladados al hospital Ángeles de Interlomas para su atención médica.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los que se desplomó esta avioneta, or lo que personal de Aeronáutica civil, lleva a cabo las respectivas investigaciones y peritajes, para conocer las causas de la caída de esta avioneta.
Publicar un comentario