Por: Ruly Lozano
. . . . . . . . . . .
La Reforma Hacendaría propuesta por el gobierno Federal, beneficiara a los que menos tienen ya que acaba con privilegios, fomenta la formalidad y simplifica el pago de impuestos, con un alto contenido re distributivo orientado a que paguen más los que más tienen considero el Líder de la Croc Isaías González.
El senador del PRI, la considero una reforma social de gran impacto porque plantea la creación de un seguro de desempleo y pensión universal para la población más vulnerable, así como recursos adicionales a la educación, infraestructura básica y programas para abatir la desigualdad.
El legislador federal remarcó que no avanzar en las reformas estructurales significa poner un freno al crecimiento y combate a la desigualdad social por lo que exhortó a todas las fuerzas políticas sumarse al debate constructivo para adecuar las leyes a los retos que la sociedad demanda.
González Cuevas señaló que la propuesta que ya se debate en el Congreso, está abierta a modificaciones, pero se van a tomar medidas que permitan que los que menos ingresos perciben realmente paguen menos.
El líder sindical indicó que una de esas medidas es ampliar la base gravable sin afectar a los de menores recursos económicos, por lo que no se gravará con IVA alimentos ni medicinas, además de que prevé la exención de impuestos para los trabajadores formales en servicios médicos, transporte urbano o compra de libros.
Con respecto a gravar los créditos hipotecarios y adquisición de casas-habitación, señaló que ya quedó claro que la tasa del IVA no aplicará para vivienda de interés social que es la que adquieren y beneficia a los que menos ganan.
Publicar un comentario