Por: Noel F. Alvarado.
Octavio Terán Fuentes, Jefe de Seguridad del Reclusorio Preventivo Oriente, fue "silenciado" a balazos en los momentos en que se dirigía a visitar a un familiar en la Colonia San Miguel Teotongo en la delegación Iztapalapa por solitario sujeto, quien –sin motivos aparentes- se le acercó y le disparó a corta distancia con una arma de fuego para cegarlo de la vida.
Cometido el asesinato, el presunto sicario, escapó. Este hecho de violencia, alertó a los cuerpos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y de la Policía Investigadora, mismos que pese a que implementaron un operativo en una amplia zona, no lograron detectar al responsable.
Por la forma en que fue cometido el crimen contra el Jefe de Seguridad del Reclusorio Preventivo Oriente, Octavio Terán Fuentes de 38 años de edad, los encargados de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, presumen que se debe a una venganza cometida por integrantes de alguna organización criminal con nexos dentro y fuera del reclusorio Oriente; sin embargo, las indagaciones se han extendido hasta internos de ese reclusorio a fin de conocer si el crimen fue ordenado desde la prisión.
Las primeras investigaciones de la Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en Iztapalapa, señalan que el ataque en contra del Jefe de Seguridad del Reclusorio Preventivo Oriente, Octavio Terán Fuentes, ocurrió sobre la Calle de 20 de Noviembre y David Alfaro Siqueiros, cuando Octavio Terán Fuentes de 38 años de edad, Jefe de Unidad Departamental de Seguridad del Reclusorio Preventivo Oriente, se dirigía al domicilio de un familiar.
Algunos testigos, declararon que en esos momentos, solitario sujeto se acercó a Octavio Terán Fuentes y sin mediar palabra sacó una arma de fuego y le disparó en varias ocasiones, lo que provocó que una de las balas se le alojaran en el pecho y se desplomara mortalmente herido.
Mientras que el presunto sicario, escapaba, los testigos de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro, mismos que arribaron paramédicos de la 1 de la Delegación Iztapalapa, mismos que al encontrarlo aún con vida, le brindaron los primeros auxilios para luego, trasladarlo de urgencia al Hospital General de Iztapalapa, donde, debido a la herida de bala, dejó de existir.
Durante la inspección ocular en el lugar de la agresión, peritos en criminalística y balística, encontraron 5 casquillos percutidos, los cuales son analizados en los laboratorios de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del DF.
Autoridades ministeriales adscritas al nosocomio, y la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-10, tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron la averiguación previa correspondiente FIZP/H-4/T-2/0330/13-10, por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.
Agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, continúan con las investigaciones a fin de aclarar este asesinato, que tiene tintes de venganza.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario