Por: Noel F. Alvarado.
El Juez 40 Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Jorge Martínez Arreguín, dictó auto de formal prisión a siete consignados ante su juzgado por delitos cometidos durante la marcha conmemorativa al aniversario del pasado 2 de octubre de 1968. Uno más se le dictó auto de libertad por falta de elementos para procesarlo.
Debido a que estos implicados, se encuentran bajo proceso penal por delitos considerados como no graves, podrán obtener su libertad tras el pago de una fianza, como sucedió con los nueve, que obtuvieron su libertad durante la madrugada del martes, luego de que pagaron su fianza.
Por los delitos de ataques a la paz pública en pandilla, ultrajes a la autoridad y daño a la propiedad en pandilla, el impartidor de justicia notificó de la formal prisión a Víctor Efrén Espinosa Calixto, Adrián Gutiérrez Miguel, Iribar Ibinarriaga Ramírez, Ilía Ada Infante Trejo (o Ilía Daniel Infante Trejo), José Daniel Palacios Cruz y Salvador Reyes Martínez.
El juez notificó a Omar Ramírez Caballero auto de libertad, al no encontrar elementos para procesarlo por los delitos de ataques a la paz pública en pandilla, ultrajes a la autoridad y daño a la propiedad en pandilla.
También notificó la formal prisión a Abraham Cortés Ávila (o Abraham Zavala Ávila), por los delitos de ataques a la paz pública en pandilla, ultrajes a la autoridad y tentativa de homicidio calificado.
Se abrió proceso sumario contra aquéllos a los que se les dictó auto de formal prisión, por lo que su defensa cuenta con tres días para apelar dicho auto, y tres días para presentar pruebas a favor de sus defendidos.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario