TECAMAC, Méx., 5 de Octubre.- el exceso de velocidad y la falta de precaución provocó que un sujeto perdiera el control del volante del automóvil Audi y se impactara contra un vehículo en el que viajaban seis integrantes de una familia. El fuerte impacto, provocó que un niño de 7 años de edad falleciera y dos familiares más de éste, resultaran heridos. En tanto que el resto de la familia, prácticamente resultaron ilesos.
Los lesionados recibieron los primeros auxilios, para luego, ser trasladados a un hospital de urgencias, donde reciben atención médica. En tanto que el conductor y un acompañante -quienes viajaban en estado de ebriedad-, fueron detenidos en los momentos en que se daban a la fuga, mismos que resultaron ser el hijo de un agente del Ministerio Público y un ex agente de la desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI) de la PGR. Debido a ello, en las próximas horas, se determinará la situación jurídica de los dos presuntos responsables del accidente fatal.
De acuerdo a los informes de la Policía municipal, además del menor muerto, en el percance resultaron heridas la tía del menor y una niña por lo que fueron trasladadas a un hospital cercano, mientras que sus padres y su abuela salieron ilesos.
Las investigaciones de la procuraduría del Estado de México, señalan que los dos ebrios fueron detenidos kilómetros adelante y puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público en el Centro de Justicia de este municipio, uno de ellos dijo ser influyente porque es hijo de un agente del Ministerio Público, mientras que el otro dijo ser ex agente de la desaparecida AFI.
Los lamentables hechos ocurrieron la mañana de este sábado sobre la Autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 40, en dirección hacia el Estado de Hidalgo, cuando un automóvil Audi de color rojo impactó en la parte trasera al auto en que viajaba la familia, un Pointer de color blanco con placas MYD 64-02, y lo sacó del camino proyectándolo la barda y malla ciclónica que protegen un terreno donde había un montículo de arena.
Elementos de una patrulla del destacamento Ecatepec de la Policía Federal división Caminos llegaron a los pocos minutos del accidente y de inmediato solicitaron una ambulancia para los ocupantes del Pointer, pero Miguel Ángel "N" de 7 años de edad, murió antes de que arribaran los paramédicos.
Los federales también radiaron las características del carro que los golpeó, un Audi de color rojo, por lo que fue posible que otras unidades lo ubicaran kilómetros adelante, por lo que los detenidos fueron remitidos ante las autoridades ministerisles y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Niño muere en accidente aparatoso. Su familia resulta herida. Responsables detenidos
sábado, 5 de octubre de 20130 comentarios
Por: Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario