La ampliación del número de sesiones en las semanas que restan de este periodo ordinario, que concluye el próximo 15 de diciembre, se plantea con el propósito de desahogar los temas pendientes en la Cámara de Diputados, indicó el también coordinador del PRD, en declaraciones a la prensa.
La Cámara de Diputados debe elegir a cuatro consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) por los que concluyeron su periodo el pasado 30 de octubre, entre ellos el presidente del organismo, así como al sustituto de Sergio García Ramírez, quien renunció al cargo en febrero pasado.
Al término de la reunión de la Jucopo de este martes, Aureoles Conejo precisó que existe una lista depurada de 60 candidatos en la que se incluye a los que cumplieron con la documentación requerida y que ha sido firmada por representantes de todas las fracciones parlamentarias.
Recordó que en un principio se presentaron 64 aspirantes y quedaron 60 para la siguiente etapa del proceso.
De la lista inicial, no entregaron documentos completos: Agustín Basave Benitez, Silverio Nochebuena Tello y Rosaura Ruiz Gutiérrez; mientras que se retiraron del proceso el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, y Carlos Alberto Flores Vargas.
Aureoles Conejo precisó que José Francisco Fernández Santillán, quien fue inscrito en el proceso para ocupar la vacante de García Ramírez, expresó su interés de participar en este nuevo intento.
Añadió que la Jucopo también acordó integrar una comisión que habrá de definir las prioridades de la agenda de cada grupo parlamentario y tener "el próximo lunes una propuesta en virtud de que quedan pocas sesiones para que culmine el periodo".
Adelantó que la sesión de mañana miércoles se abordará en la agenda política la conmemoración del 20 de noviembre, por el aniversario de la Revolución Mexicana, y el jueves celebrarán el Día Internacional de la Niñez, además de abordar en ambas asambleas dictámenes y puntos de acuerdo de urgente resolución.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario