Raúl Macías
Aplicarán 256 sanciones, por un importe de 32 millones de pesos, en contra de siete instituciones financieras, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), al dar a conocer los resultados de la supervisión de tarjetas de crédito.
Asimismo, verificar que los documentos que utilizan las instituciones financieras con el público, son los que están debidamente registrados ante Condusef y que fueron evaluados en marzo de 2013 por esta Comisión Nacional, toda vez que hay elementos para sospechar que hay irregularidades.
La Condusef informó a los usuarios de servicios financieros el resultado del ejercicio de supervisión realizado al producto "tarjeta de crédito", y con el objetivo de proteger y defender los intereses de los usuarios financieros, se dio a la tarea de analizar los contratos, estados de cuenta y carátula de 15 expedientes elegidos aleatoriamente por cada institución financiera, a fin de verificar que cumplan con la normatividad en lo referente al producto tarjeta de crédito.
Algunos bancos utilizan doble contrato en su producto de tarjetas de crédito y registran datos incorrectos de las tasas de interés y comisiones, lo que va en detrimento de los usuarios, se informó.
Ante ello, las instituciones financieras BBVA Bancomer, Banamex, Santander, Banorte-Ixe, HSBC, Scotiabank e Inbursa podrían ser sujetas a una multa de hasta 32 millones de pesos en su conjunto, derivada de información engañosa en sus contratos y estados de cuenta de su producto de tarjetas de crédito, se informó.
Hay que recordar que el principal producto reclamado ante los bancos es la tarjeta de crédito, con 2.7 millones de reclamaciones de un total de 4.2 millones en 2012.
Si tomamos en consideración que 2 de cada 3 reclamaciones que recibe la banca corresponde a este producto y que las instituciones evaluadas, concentran el 95% de los reclamos principalmente derivado de cargos, comisiones e intereses no reconocidos, podemos inferir que se debe a que en algunos casos la información que se utiliza al contratar o en el estado de cuenta no se incluye o no es clara.
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Aplicarán 256 sanciones, por un importe de 32 millones de pesos, en contra de siete instituciones financieras, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), al dar a conocer los resultados de la supervisión de tarjetas de crédito.
Asimismo, verificar que los documentos que utilizan las instituciones financieras con el público, son los que están debidamente registrados ante Condusef y que fueron evaluados en marzo de 2013 por esta Comisión Nacional, toda vez que hay elementos para sospechar que hay irregularidades.
La Condusef informó a los usuarios de servicios financieros el resultado del ejercicio de supervisión realizado al producto "tarjeta de crédito", y con el objetivo de proteger y defender los intereses de los usuarios financieros, se dio a la tarea de analizar los contratos, estados de cuenta y carátula de 15 expedientes elegidos aleatoriamente por cada institución financiera, a fin de verificar que cumplan con la normatividad en lo referente al producto tarjeta de crédito.
Algunos bancos utilizan doble contrato en su producto de tarjetas de crédito y registran datos incorrectos de las tasas de interés y comisiones, lo que va en detrimento de los usuarios, se informó.
Ante ello, las instituciones financieras BBVA Bancomer, Banamex, Santander, Banorte-Ixe, HSBC, Scotiabank e Inbursa podrían ser sujetas a una multa de hasta 32 millones de pesos en su conjunto, derivada de información engañosa en sus contratos y estados de cuenta de su producto de tarjetas de crédito, se informó.
Hay que recordar que el principal producto reclamado ante los bancos es la tarjeta de crédito, con 2.7 millones de reclamaciones de un total de 4.2 millones en 2012.
Si tomamos en consideración que 2 de cada 3 reclamaciones que recibe la banca corresponde a este producto y que las instituciones evaluadas, concentran el 95% de los reclamos principalmente derivado de cargos, comisiones e intereses no reconocidos, podemos inferir que se debe a que en algunos casos la información que se utiliza al contratar o en el estado de cuenta no se incluye o no es clara.
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