Sorprende reporte a Sil­va­no To­ma­si; culpa de críticas a grupos interesados

jueves, 6 de febrero de 20140 comentarios


Sorprende reporte a Sil­va­no To­ma­si; culpa de críticas a grupos interesados en promover el matrimonio gay



Ciu­dad del Va­ti­ca­no, 5 de fe­bre­ro (No­ti­mex).- Un re­pre­sen­tan­te del Va­ti­ca­no atri­bu­yó hoy a gru­pos in­te­re­sa­dos en pro­mo­ver el ma­tri­mo­nio gay la "dis­tor­sión ideo­ló­gi­ca" de un in­for­me de la ONU con crí­ti­cas muy du­ras a la ac­tual Igle­sia Ca­tó­li­ca en ma­te­ria de abu­sos con­tra me­no­res.

Tal vez "or­ga­ni­za­cio­nes no gu­ber­na­men­ta­les -que tie­nen in­te­rés so­bre la ho­mo­se­xua­li­dad, el ma­tri­mo­nio en­tre per­so­nas del mis­mo se­xo, y otras cues­tio­nes-, han cier­ta­men­te apor­ta­do sus ob­ser­va­cio­nes y en al­gún mo­do han re­for­za­do la lí­nea ideo­ló­gi­ca", asen­tó Sil­va­no To­ma­si.

El ob­ser­va­dor de la San­ta Se­de an­te la ofi­ci­na de la ONU en Gi­ne­bra de­nun­ció que el re­por­te "dis­tor­sio­nó los he­chos" y no to­mó en cuen­ta las me­di­das es­ta­ble­ci­das por las au­to­ri­da­des va­ti­ca­nas en es­te cam­po.

"El do­cu­men­to pa­re­ce no es­tar ac­tua­li­za­do, te­nien­do en cuen­ta aque­llo que en es­tos úl­ti­mos años ha si­do rea­li­za­do. Fal­ta una pers­pec­ti­va co­rrec­ta y ac­tua­li­za­da, que ha vis­to en rea­li­dad una se­rie de cam­bios pa­ra la pro­tec­ción de los ni­ños", di­jo To­ma­si a la Ra­dio Va­ti­ca­na.

El clé­ri­go ex­pre­só su "sor­pre­sa" por el ca­rác­ter ne­ga­ti­vo del do­cu­men­to de 16 pá­gi­nas ti­tu­la­do "Ob­ser­va­cio­nes Con­clu­si­vas" y emi­ti­do hoy miér­co­les por el Co­mi­té pa­ra los De­re­chos de los Ni­ños al tér­mi­no de su 65 se­sión.

El Co­mi­té se reu­nió con una de­le­ga­ción va­ti­ca­na el 16 de ene­ro pa­sa­do pa­ra mo­ni­to­rear el avan­ce en la pues­ta en prác­ti­ca de la Con­ven­ción In­ter­na­cio­nal pa­ra los De­re­chos del Ni­ño, sus­cri­ta por el Es­ta­do pon­ti­fi­cio en 1990.

Si bien el co­mi­té en su es­cri­to re­co­no­ció "pa­sos ade­lan­te" del Va­ti­ca­no en la lu­cha con­tra la pe­do­fi­lia, los con­si­de­ró aún in­su­fi­cien­tes y pi­dió que sean "in­me­dia­ta­men­te" re­mo­vi­dos to­dos los sa­cer­do­tes y re­li­gio­sos re­co­no­ci­dos cul­pa­bles o in­clu­so sos­pe­cho­sos de abu­sos.

So­li­ci­tó ade­más que és­tos sean de­nun­cia­dos a las au­to­ri­da­des ci­vi­les y que la San­ta Se­de en­tre­gue los pro­pios ar­chi­vos co­rres­pon­dien­tes a esos de­li­tos pa­ra que los cul­pa­bles y "cuan­tos han cu­bier­to sus crí­me­nes" pue­dan ser juz­ga­dos.

"La co­mi­sión es­tá pro­fun­da­men­te preo­cu­pa­da por el he­cho que la San­ta Se­de no ha­ya re­co­no­ci­do la mag­ni­tud de los crí­me­nes co­me­ti­dos, no ha­ya adop­ta­do las me­di­das ne­ce­sa­rias pa­ra afron­tar los ca­sos de abu­so y pro­te­ger a los ni­ños", agre­gó.

Ade­más, cri­ti­có la ac­ti­tud del Va­ti­ca­no ha­cia la ho­mo­se­xua­li­dad, la an­ti­con­cep­ción y el abor­to, pi­dien­do que re­vi­se las pro­pias po­lí­ti­cas pa­ra ase­gu­rar el res­pe­to de los de­re­chos de los ni­ños y su po­si­bi­li­dad de ac­ce­der a los cui­da­dos mé­di­cos.

To­ma­si es­ta­ble­ció que el co­mi­té rea­li­zó "ob­ser­va­cio­nes in­co­rrec­tas" por­que evi­tó to­mar en cuen­ta "la evi­den­cia de los he­chos, que no pue­den ser dis­tor­sio­na­dos".

"La con­ven­ción so­bre la pro­tec­ción de los ni­ños en su preám­bu­lo ha­bla de la de­fen­sa de la vi­da y de la pro­tec­ción de los ni­ños an­tes y des­pués del na­ci­mien­to, mien­tras las re­co­men­da­cio­nes a la San­ta Se­de es aque­lla de cam­biar su po­si­ción so­bre la cues­tión del abor­to. ¡Cla­ro, cuan­do un ni­ño ha si­do ase­si­na­do no tie­ne más de­re­chos!", re­cla­mó.

"Es­te co­mi­té no ha he­cho un buen ser­vi­cio a las Na­cio­nes Uni­das, bus­can­do in­tro­du­cir y pe­dir a la San­ta Se­de cam­biar su en­se­ñan­za no ne­go­cia­ble", aña­dió.

Ase­gu­ró que El Va­ti­ca­no res­pon­de­rá a las ob­ser­va­cio­nes se­gún el es­pí­ri­tu y la le­tra de la Con­ven­ción pa­ra los De­re­chos del Ni­ño, pe­ro "sin agre­ga­dos ideo­ló­gi­cos o im­po­si­cio­nes".

In­sis­tió que la Igle­sia ha res­pon­di­do al fla­ge­lo de los abu­sos y con­ti­nua­rá a ha­cer­lo, in­sis­tien­do en la po­lí­ti­ca de trans­pa­ren­cia y de no to­le­ran­cia de los abu­sos, por­que "un so­lo ca­so de abu­so de un ni­ño ¡es un ca­so de más!".

Enviado desde mi iPad
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger