La República Mexicana y su capital: la Ciudad de México, continuarán con el lanzamiento y promoción de la campaña publicitaria Live it, to believe it, en el marco de la Feria, más importante de turismo, la ITB, dada la importancia del mercado europeo para el país.
En la conferencia de prensa inaugural de la ITB de Berlín, que se realizó en esa ciudad Alemana, y encabezó la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, asistieron los directivos de Messe Berlín, la presidencia de touroperadores de Alemania, así como el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués.
Durante la ceremonia se destacó la importancia que el mercado europeo representa para la Ciudad de México, donde el 20 por ciento del total de visitantes internacionales, se traduce en casi 531 mil turistas, 3.4 por ciento más que en 2012.
En cuanto a la llegada de alemanes a la capital del país, se comentó que el año pasado arribaron poco más de 76 mil, lo que significa, el 15 por ciento de los turistas europeos que viajaron la Ciudad de México; el gasto promedio de los visitantes germanos es de mil 890 dólares.
Alemania es la tercera nación europea en importancia para la Ciudad de México, solo después de España y Francia, por lo que la promoción de la capital de la República Mexicana en este mercado, cumple un papel fundamental.
Cabe mencionar que ITB se ha posicionado como líder en materia de Turismo Cultural, Congresos y Convenciones, LGBT y Nuevas Tecnologías para el Turismo.
Publicar un comentario