Pedro Montes de Oca
El coordinador parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, manifestó su confianza en que el proceso de regularización de grupos de autodefensa, iniciado por el gobierno federal, imponga orden "ante tanta dispersión", en estados como Michoacán y Guerrero.
"Yo confío en que en el estado de Michoacán, como en otras entidades, incluido Guerrero, en donde más se presenta este fenómeno de las llamadas autodefensas, la regularización de las mismas, como un proyecto que en principio nos pueda llevar a imponer orden ante tanta dispersión, sea exitoso", dijo.
"He platicado con las autoridades federales y estatales y ellos confían en que estos primeros ejercicios de regularización pongan la piedra y los cimientos sobre los que se deba de construir el verdadero Estado de derecho en Michoacán", agregó.
Beltrones Rivera consideró que el aseguramiento de 119 toneladas de minerales ilícitos en Michoacán, anunciado por el comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, es prueba de que en la entidad "en todas las áreas está llegando el orden".
Afirmó que en Michoacán, la estrategia acordada por el gobierno federal y estatal para abatir el crimen organizado "es la ruta correcta para acabar con la delincuencia y evitar la impunidad", lo que se demuestra con dicho aseguramiento.
Publicar un comentario