Foto: José Melton
Desde el 30 de octubre de 2012 el STC es responsable de operarla
Precisa constructora que el mantenimiento no se realizó porque no se permitió por un lapso de 4 meses
OEM/Agenciad
Desde el 30 de octubre de 2012 el STC Metro es responsable de la operación de la Línea 12 del Metro, como lo firmaron Joel Ortega Cuevas y Enrique Horcasitas Manjarrez, de acuerdo con los documentos oficiales.
Y es de resaltarse que el contrato con el consorcio constructor venció en octubre de 2013.
El consorcio ICA-Carso-Alstom sostuvo que aun cuando concluye que las fallas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se generaron "fuera del alcance del contrato", se compromete a solucionar y restablecer el servicio.
Se destaca que el STC Metro "supervisó directamente el riel y participó en visitas de proveedores en Europa, certificando el cumplimiento de los procedimientos y garantías de fabricación.
"El 8 de julio de 2013 los ingenieros Joel Ortega Cuevas y Enrique Horcasitas Manjarrez y sus equipos de trabajo, en civiles, ferroviarias y electromecánicas. Dicha acta señala que desde el 30 de octubre de 2012 el STC ha sido responsable de la operación de la Línea 12 del Metro".
Y es que el documento dado a conocer por las constructoras apunta que el STC, supervisó la selección del riel y participó en visitas a proveedores en Europa, al certificar el cumplimiento de los procedimientos y garantías de fabricación exigidos en la especificación...".
Pero el 3 de septiembre de 2013 se presentó un escrito al STC sobre los daños que presentaban las vías, "como consecuencia del paso de trenes".
Y se argumenta que el mantemiento no se realizó porque no se permitió por cuatro meses.
"Que fue hasta agosto de 2013 cuando se reinició el mantenimiento, teniendo como consecuencia un alto grado de deterioro en las vías, y que el contrato del Consorcio venció en octubre de 2013, por lo que sólo se dio mantenimiento de emergencia", se dice.
Precisa constructora que el mantenimiento no se realizó porque no se permitió por un lapso de 4 meses
OEM/Agenciad
Desde el 30 de octubre de 2012 el STC Metro es responsable de la operación de la Línea 12 del Metro, como lo firmaron Joel Ortega Cuevas y Enrique Horcasitas Manjarrez, de acuerdo con los documentos oficiales.
Y es de resaltarse que el contrato con el consorcio constructor venció en octubre de 2013.
Se destaca que el STC Metro "supervisó directamente el riel y participó en visitas de proveedores en Europa, certificando el cumplimiento de los procedimientos y garantías de fabricación.
"El 8 de julio de 2013 los ingenieros Joel Ortega Cuevas y Enrique Horcasitas Manjarrez y sus equipos de trabajo, en civiles, ferroviarias y electromecánicas. Dicha acta señala que desde el 30 de octubre de 2012 el STC ha sido responsable de la operación de la Línea 12 del Metro".
Y es que el documento dado a conocer por las constructoras apunta que el STC, supervisó la selección del riel y participó en visitas a proveedores en Europa, al certificar el cumplimiento de los procedimientos y garantías de fabricación exigidos en la especificación...".
Y se argumenta que el mantemiento no se realizó porque no se permitió por cuatro meses.
"Que fue hasta agosto de 2013 cuando se reinició el mantenimiento, teniendo como consecuencia un alto grado de deterioro en las vías, y que el contrato del Consorcio venció en octubre de 2013, por lo que sólo se dio mantenimiento de emergencia", se dice.
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