Genoveva Ortiz
La Profeco reforzó en los principales destinos turísticos del país sus acciones de vigilancia, para evitar abusos contra los derechos de los consumidores durante la temporada vacacional de Semana Santa del 11 al 26 de abril.
Para ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la Secretaría de Turismo de Gobierno de la República (Sectur) arrancaron el Operativo para la Seguridad Integral del Turista.
Dicho programa tiene como fin atender a la población en sitios turísticos para proteger sus derechos y economía, vigilando que proveedores y prestadores de servicios ajusten su comportamiento comercial conforme a lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).
Profeco constatará que se exhiban precios y tarifas en montos totales a pagar, se cumplan las promociones, se respeten las reservaciones, los paquetes o planes "todo incluido" y no se cometan prácticas como la discriminación, negativa o condicionamiento de venta o prestación de servicios.
Del 11 al 26 de abril, Profeco verifica hoteles, tiempos compartidos, restaurantes, bares, discotecas, tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia, venta de cámaras fotográficas, de video y sus accesorios o consumibles, farmacias, ropa, calzado, accesorios y juguetes de playa, parques acuáticos y recreativos, líneas camioneras, aéreas y agencias de viajes. Todos bajo la estrategia de verificación en los rubros de rutas de balnearios, destinos de playa y ciudades coloniales.
Respecto de los instrumentos de medición, como las básculas empleadas para determinar el peso de equipajes en los aeropuertos y centrales de autobuses, y los relojes checadores de los estacionamientos públicos, se vigila que estén debidamente ajustados y calibrados, registrando adecuadamente los pesos y tiempos conforma a la normatividad.
Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también cuenta con el Teléfono del Consumidor 55-68-87-22 en el Distrito Federal y su Area Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por Twitter en @Profeco.
Para ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la Secretaría de Turismo de Gobierno de la República (Sectur) arrancaron el Operativo para la Seguridad Integral del Turista.
Dicho programa tiene como fin atender a la población en sitios turísticos para proteger sus derechos y economía, vigilando que proveedores y prestadores de servicios ajusten su comportamiento comercial conforme a lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).
Profeco constatará que se exhiban precios y tarifas en montos totales a pagar, se cumplan las promociones, se respeten las reservaciones, los paquetes o planes "todo incluido" y no se cometan prácticas como la discriminación, negativa o condicionamiento de venta o prestación de servicios.
Del 11 al 26 de abril, Profeco verifica hoteles, tiempos compartidos, restaurantes, bares, discotecas, tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia, venta de cámaras fotográficas, de video y sus accesorios o consumibles, farmacias, ropa, calzado, accesorios y juguetes de playa, parques acuáticos y recreativos, líneas camioneras, aéreas y agencias de viajes. Todos bajo la estrategia de verificación en los rubros de rutas de balnearios, destinos de playa y ciudades coloniales.
Respecto de los instrumentos de medición, como las básculas empleadas para determinar el peso de equipajes en los aeropuertos y centrales de autobuses, y los relojes checadores de los estacionamientos públicos, se vigila que estén debidamente ajustados y calibrados, registrando adecuadamente los pesos y tiempos conforma a la normatividad.
Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también cuenta con el Teléfono del Consumidor 55-68-87-22 en el Distrito Federal y su Area Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por Twitter en @Profeco.
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