Diputados locales de PRD insisten en que Koldwel renuncia a la secretaría de Energía, por conflicto de intereses.
Pedro Montes de Oca
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no dará ni un paso atrás para exigir la renuncia de Pedro Joaquín Coldwel como secretario de Energía, por el conflicto de intereses que existe en el marco de discusión de la Reforma Energética y la revelación de que es accionista y participa en diversas empresas que podrían verse favorecidas con la apertura de la industria petrolera en México, advirtió hoy la diputada local Esthela Damián Peralta.
La legisladora perredista. acompañada del dirigente del PRD en el DF, Raúl Flores, acudió a la residencia oficial de Los Pinos a entregar la solicitud formal al presidente Enrique Peña Nieto para que remueva del cargo al funcionario federal.
Damián Peralta señaló que el PRD no claudicará en su demanda y que escalará el tema a nivel político y jurídico. Afirmó que Peña Nieto está obligado a dar la cara a los mexicanos y responder a una petición concreta que está realizando el partido del sol azteca.
"No nos vamos a quedar cruzados de brazos ni a permitir que continúen en una dinámica que busca empatar la discusión de la Reforma Energética con el mundial de futbol, no dejaremos pasar el conflicto de intereses en el caso Coldwell".
La asambleísta advirtió que el PRD no dará un paso atrás "vamos a ir hacia adelante y a exigir que el Gobierno federal defina y diga si alguien que es empresario del sector y que hoy es secretario de Energía tiene la calidad moral de participar en el proceso de privatización del sector"
Por su parte, el dirigente del PRD en el DF, Raúl Flores, se dijo sorprendido porque Pedro Joaquín Coldwell ha reconocido públicamente que desconoce la propuesta del PRD en materia energética, "nos alarma que el funcionario federal no conozca lo que propone el PRD en un asunto de primordial importancia para el país, sobre todo cuando hubo una iniciativa que los líderes del partido presentaron en el Senado".
El dirigente perredista también expresó su desconcierto por el hecho de que Coldwell aún piensa que es secretario de Turismo, "si así fuera, quizá no habría ningún conflicto de intereses, pero desde el momento en que asume como secretario de Energía tenía que haber revelado públicamente que tenía intereses empresariales que involucran a su sector", sentenció
Publicar un comentario