El Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF pidió al Sistema de Transporte Colectivo-Metro de a conocer un balance de los más de 46 millones de pesos destinado al programa de apoyo a vagoneros, así como el número de becas que han sido canceladas y el destino de estas últimas.
El asambleísta del PAN, Orlando Anaya, dijo que lamentablemente el programa de apoyo a vagoneros fracaso, porque el SCT no ha resuelto el problema del ambulantaje, sino por el contrario ha fomentado la corrupción, por lo que exigió transparencia para conocer el destino de esos recursos que a toda luz están mal utilizados.
Dijo que de los más de 2 mil 400 vagoneros inscritos a programa, sólo 753 continúan cursando los talleres de autoempleo, mientras que los 820 restantes no se sabe si siguen recibiendo esos recursos- 2 mil 18 pesos- pese a que abandonaron las aulas del saber.
"Se supone que al abandonar el programa se suspende el apoyo económico, por lo que es necesario saber en dónde está ese dinero", dijo el panista.
Consideró necesario que el STC-Metro debe vigiar esos recursos públicos, porque existen quejas de los vendedores ambulantes del Metro que han sufrido abusos por parte de los líderes a quienes tienen que entregar un porcentaje del apoyo económico que les da el GDF.
Denunció también que muchos de los líderes de ambulantes inscriben al programa de amigos y familiares que ni siquiera son vagoneros, por lo que no hay garantía que esos recursos vayan a parar a manos de los verdaderos trabajadores que pretenden capacitarse para poner un negocio más adelante.
El PAN en la ALDF acusa a líderes de exigir porcentaje a vagoneros que reciben apoyo del GDF.
viernes, 30 de mayo de 20140 comentarios
Pedro Montes de Oca
Publicar un comentario