Alejandro Colón, Enviado
En su discurso en el marco de la V Asamblea del Fondo del Medio Ambiente Mundial, el funcionario precisó las medidas que contribuyen con un desarrollo sustentable, la primera tiene que ver con la Reforma Energética, con la que se crea el Fondo Mexicano del Petróleo para el Desarrollo y la Estabilidad.
Otra de las reformas importantes que se han hecho en México, dijo, es la Reforma Fiscal, en la cual México ha adoptado un impuesto al carbono integrado al costo del combustible.
"Este impuesto implica utilizar los incentivos económicos, el sistema de precios a través de impuestos especiales para inducir el consumo de energías más limpias. La proporcionalidad del impuesto está directamente vinculada a las emisiones de carbono", explicó.
Con ello, Videgaray consideró que este impuesto pone a México a la vanguardia, en la inducción de un uso más racional de la energía y de un mejor cuidado al medio ambiente.
Además, puntualizó que en la Reforma Financiera que ha aprobado el Congreso de la Unión, y que el Presidente de la República promulgó en enero pasado, la banca de desarrollo tiene ya como un mandato de ley apoyar proyectos para la sustentabilidad ambiental.
"Y así tenemos a Nacional Financiera o a Banobras trabajando ya el día de hoy en proyectos concretos para apoyo al medio ambiente; por cierto, recursos que se combinan y que trabajan de manera coordinada con recursos de agencias multilaterales como el Banco Mundial y, por supuesto, como el Fondo Global para el Medio Ambiente", informó.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario