Alvaro Velázquez
VALLE DE CHALCO, Méx., 28 de mayo.- Abandonado en calles de este municipio, fue encontrado esta mañana el cadáver de un joven de entre 25 y 30 años de edad, que presentaba las manos amarradas hacía el frente y que según reportes de la policía fue estrangulado con un cinturón.
Autoridades policiacas informaron que hasta el momento se desconoce tanto la identidad del ahora occiso como del o los presuntos homicidas, los cuáles, según dijeron, al parecer actuaron en una venganza que pudo ser de tipo pasional.
El cadáver de este joven, fue encontrado minutos antes de las seis de la mañana de hoy, abandonado en una zona despoblada, en calles de la Colonia Carlos Salinas de Gortari, en este municipio.
Algunos vecinos que salían de sus casas para iniciar con un nuevo día de labores, fueron los encargados de descubrir el cuerpo y de dar parte a las autoridades policiacas.
El MP informó que el desconocido quedó tirado boca arriba y que tenía las manos amarradas hacia el frente con una venda y que al parecer fue estrangulado con un cinturón, pues a simple vista no se le apreciaron golpes o heridas por armas de fuego o punzocortantes.
"Creemos que este muchacho fue asesinado en otro lugar y que su o sus verdugos que no descartamos lo hayan asesinado en una venganza de tipo pasional, únicamente llegaron a esta zona para abandonar el cuerpo, seguramente durante la madrugada de hoy, y enseguida se dieron a la fuga, cuidando en todo momento que nadie los descubriera", dijo el MP.
Del occiso, a quien ninguno de los vecinos identificó, agregó el ministerio público, el único dato que tenemos es que era de entre 25 y 30 años de edad, complexión delgada, tez blanca, 1.78 metros de estatura, pelo corto tipo militar y que vestía un pantalón y una chamarra negra y cinturón café.
Aunque existe la presunción, por la forma en que se dieron los hechos, de que este joven pudo haber sido asesinado en una venganza de tipo pasional, dijo el MP, serán elementos de la Policía Ministerial, quienes aclaren el crimen y logren la identificación y captura del o de los presuntos homicidas, una vez que inicien con las investigaciones correspondientes y después de que el occiso sea identificado.
Publicar un comentario