TOLUCA, Méx., 28 de mayo (OEM).- El procurador de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que hay sólo un detenido por los hechos violentos ocurridos en la comunidad de Tlalamac, ubicada en Atlautla, durante los cuales dos policías y un civil perdieron la vida, y ocho mas presentan lesiones producto de las agresiones que sufrieron por parte de los pobladores de este municipio.
En la conferencia de prensa que rindió junto con el secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena, informó que el detenido fue puesto a disposición del ministerio público de Amecameca.
Informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables, algunos de los cuales están identificados en los videos y fotografías que analiza la dependencia estatal.
El procurador refirió que los ocho policías lesionados ya fueron dados de alta después de permanecer internados en el hospital de Amecameca del ISSEMyM.
Gómez Sánchez y Canales Mena sostuvieron que el delito no va a quedar impune, y el castigo que se les dará a los responsables de los delitos de homicidio, daños a bienes, robo y lesiones, será ejemplar.
Relataron que el martes pasado entre 10 y 12 elementos policiacos acompañaron al personal de la Protectora de Bosques (Probosque) para confirmar que en el monte de Atlautla se practicaba la tala clandestina.
Aclararon que durante el recorrido los efectivos sorprendieron a unos presuntos talamontes con todo y herramienta, quienes trataron de huir.
Narraron que los lugareños desarmaron a los efectivos y los trasladaron a la Delegación de Tlalamac, donde los retuvieron y golpearon al enterarse de la muerte de su compañero.
Canales Mena indicó que fueron desplegados aproximadamente 120 elementos policiacos para rescatar a los policías y durante el intento fallecieron dos efectivos, uno que fue golpeado con un objeto contundente y otro más quien sufrió un machetazo.
Informó que durante el operativo fueron asegurados 50 vehículos y herramientas con las que se realiza la tala.
Destacó que los hechos se derivan de uno de los 240 operativos que en el transcurso del año se han llevado a cabo en coordinación con Probosque para combatir la tala clandestina, durante los cuales se han detenido 84 presuntos responsables.
Canales Mena señaló a los pobladores como los presuntos responsables de la tala ilegal que se practica en la zona. Comentó que efectivos resguardan las proximidades de la zona.
Publicar un comentario