La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), ejercitó acción penal contra Joel Javier Rodríguez Fuentes o Javier Rodríguez Fuentes "El Javi", considerado autor intelectual y material del secuestro, asesinato y sepultura clandestina de los jóvenes del bar Heaven.
Debido a ello, en las próximas horas rendirá su declaración preparatoria tras la rejilla de prácticas del Reclusorio Preventivo Oriente, donde fue consignado.
Diligencias ministeriales registradas en la averiguación previa permitieron conocer que este sujeto cuenta también con antecedentes penales del orden federal, por delitos contra la salud, de 2012 en el Reclusorio Preventivo Norte.
En tanto, el ministerio público de la PGJDF, enviará un desglose del expediente a la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que a Joel Javier Rodríguez Fuentes o Javier Rodríguez Fuentes, también se le relaciona con delitos del fuero federal, principalmente contra la salud.
Es importante recordar que fueron agentes de la Policía Investigadora de la Dirección de Inteligencia de la PGJDF, a cargo del comandante Fernando de Anda, los que capturaron a "El Javi" en el municipio de Nextlalpan, Estado de México.
Al momento de su detención, llevaba una importante cantidad de droga a bordo de un vehículo.
Su inmediato ingreso al Reclusorio Preventivo Oriente, obedeció a que "El Javi", contaba con una orden de aprehensión, girada por un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.
Al momento de su detención se le aseguraron 2,130 pastillas al parecer psicotrópicas, 100 envoltorios, nueve bolsas y cuatro trozos en piedra con características propias del clorhidrato de cocaína y dos básculas grameras, las cuales quedaron a disposición de la autoridad ministerial para la determinación correspondiente.
Con el cumplimiento del mandamiento judicial informado, suman ya 24 personas sujetas a proceso penal, relacionadas con estos hechos.
Se han propuesto para la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio cinco inmuebles, uno de ellos ya transferido al órgano jurisdiccional competente, y seis vehículos.
Por lo anterior, Joel Javier Rodríguez Fuentes o Javier Rodríguez Fuentes fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, quedando a disposición de la autoridad judicial, quien resolverá su situación jurídica.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario