Pedro Montes de Oca
Las mujeres en el PRD están listas y preparadas para gobernar la mitad de las delegaciones políticas del DF, aseguró hoy la diputada Esthela Damián Peralta quien afirmó que la armonización electoral coloca a la ciudad de México a la vanguardia en el tema de la equidad de género.
La vicepresidenta de la Comisión para la Igualdad de Género en la ALDF, celebró que en la armonización del Código de instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley Procesal Electoral con las nuevas disposiciones de la reforma constitucional y leyes secundarias en materia política electoral, en la ciudad de México esté garantizada la paridad de género en los cargos de representación popular.
Damián Peralta se congratuló por que las mujeres capitalinas tengan a partir de la aprobación del nuevo marco electoral local, la oportunidad de participar con criterios que sin duda les abre la oportunidad de encabezar los gobiernos delegacionales.
"Queremos, podemos, sabemos competir y ganar, la responsabilidad de quienes ya estamos en la trinchera política es abrirle camino a aquellas mujeres que quieren participar y no encuentran rutas accesibles que les permita transitar exitosamente", afirmó.
Anunció que impulsará una campaña para informar e impulsar a las mujeres perredistas que aspiren a contender en los comicios del 2015, "en horabuena para las mujeres, el DF y el PRD como ciudad y partido de vanguardia".
Reafirmó que con la armonización electoral en el DF, se cumplirá a cabalidad con el principio de equidad no sólo en el ámbito legislativo sino también en las delegaciones, lo cual nuevamente coloca un paso adelante a la ciudad de México en comparación con el resto de las entidad federativas, "es un
Publicar un comentario