Pedro Montes de Oca
El Grupo parlamentario del Partido Verde lamentó que el PRD haya regresado a su vieja práctica de imponer un dictamen, en este caso de reformas electorales de gran trascendencia, sin consultar ni tomar en cuenta las observaciones y las propuestas de los partidos que no forman parte de la Comisión de asuntos políticos electorales de la ALDF.
El diputado ecologista, Alberto Cinta Martínez, denunció que la dictadura de la mayoría acabo imponiendo su razón ya que al ser excluidos de los acuerdos, no se les dio la oportunidad de discutir temas relevantes como son: la asignación de diputados por el Principio de Representación Proporcional, la lista B, fiscalización, paridad de género, coaliciones, financiamiento, propaganda electoral, entre otros. "
"Por la importancia del tema esperábamos un proceso de diálogo incluyente, representativo y rico en la diversidad de opiniones. Lamentamos el no haber sido invitados a esa discusión, para siquiera saber las razones por la que una propuesta fue rechazada o mínimo, poderla discutir con todos los diputados, es increíble como temas tan importantes pueden ser resueltos así, sin legitimarlos, sin la participación de todos los partidos políticos", manifestó.
Cinta Martínez explicó que el voto del PVEM a favor de las Reformas al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales y a la Ley Procesal Electoral, fue porque dan viabilidad al Sistema Electoral en esta Ciudad al armonizar la legislación federal y local, además de estar convencido que más allá de posiciones partidistas y de facciones, está el interés superior de los capitalinos.
En tanto que el Partido del Trabajo en la ALDF en voz de su legisladora Miriam Saldaña, dijo que con un par de artículos en este dictamen, se está volviendo a atropellar a esas minorías, la sociedad actual es por ello que duda de los partidos políticos, la crisis de la representación sigue un espacio de nula representatividad, pareciera que vamos de mal en peor.
Es por ello que la sociedad está tomando las calles, porque su voz no está siendo escuchada. Ahora, México requiere de legisladores con una visión de largo plazo, no de una visión coyuntural, con artículos destinados a apagar movimientos sociales que se están convirtiendo en partidos o movimientos sociales que están un uniéndose a partidos en crecimiento.
Pareciera que un par de artículos de este dictamen viene con dedicatoria para apagar este tipo de movimientos sociales. Las malas decisiones no harán, más que fortalecer a los grupos políticos preponderantes por utilizar un término que se ha acuñado y comienza a ser muy conocido, sostuvo la petista
Publicar un comentario