Noel F. Alvarado.
La Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio, aseguró que la investigación que se realiza contra la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo continúa "nosotros no hemos terminado de cerrar ninguna investigación, y en este caso concreto me parece que hay avances importantes en el caso; se había ordenado la formulación de un nuevo auto de formal prisión por parte del Juez Sexto de Distrito, y en un primer momento se determinó que no se había dado cumplimiento completo a esa nueva emisión con los requisitos que ordenó el Juez de Amparo".
Recalcó " ya habiendo dictado un nuevo auto de formal prisión recientemente, creo que fue la semana pasada, el Juez Cuarto de Distrito de Amparo, determinó que se tuvo por cumplimentada esa resolución de amparo, en el sentido de que el auto de formal prisión ya reúne los requisitos para digamos, sostenerse en términos del mandato que estableció ese Juez".
Al insistirle que ya se cumplió poco más de un año del proceso que se le sigue a la exdirigente del magisterio nacional, y sí la PGR no ha iniciado otras indagtorias en su contra, la funcionaria federal respondió " nosotros no hemos terminado de cerrar ninguna investigaci, en consecuencia, lo último que sabemos es que pretendieron promover una demanda de amparo contra esa resolución, y se las desecharon, le desecharon a la defensa. Entonces, estamos en espera de ver si promueven algún otro tipo de recurso".
Confirmó que el Ministerio Público Federal adscrito a este caso, presentó otras dos denuncias más contra Gordillo Morales las cuales ya están en proceso. Lo que hay es más información que se está todavía corroborando, trabajando, realizando diligencias e insisto, no hemos cerrado ninguna investigación".
En torno al caso de la autóctona Jacinta Francisco en el cual se ordenó de parte de un Tribunal Federal le fueran reparados los daños y ofrecerle una disculpa, tras haber sido procesada y sentenciada por el delito de secuestro en agravio de agentes de la desaparecida AFI, Benítez Tiburcio, aclaró "todavía un Tribunal Federal no ha dicho la última palabra. Entonces estamos a la espera en que se pronuncie de fondo un Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación sobre este caso, y lo que ordene este Tribunal, nosotros acataremos completamente la sentencia".
Publicar un comentario