Noel F. Alvarado.
La unidad entre padres de familia, maestros y alumnos con las autoridades del gobierno es de vital importancia en la lucha contra la delincuencia, aseguró la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) Azucena Sánchez Méndez, en el marco de la graduación de la generación 2011-2014 del colegio de Bachilleres, plantel Aeropuerto.
Ante la directora general del Colegio de Bachilleres, Silvia Ortega Salazar recordó que en la SSP capitalina laboran egresados de esa institución educativa, que cotidianamente coadyuvan con sus conocimientos en la prevención del delito. Además, Sánchez Méndez exhortó a los recién egresados a ser mejores cada día, superándose y capacitándose continuamente.
Refirió que algunos programas institucionales de la SSP tales como la Unidad de Seguridad Escolar a través del operativo "Mochila Segura", se especializan en la atención de los jóvenes, particularmente de los adolescentes que estudian en los 17 planteles del Colegio de Bachilleres que se encuentran en la ciudad.
En el evento que se llevó al cabo en el auditorio del Centro Cultural Carranza, hizo énfasis en que en la Unidad Preventiva Juvenil atiende a este sector de la población, donde los uniformados son igualmente jóvenes, por lo que hay empatía con los estudiantes para atender sus peticiones oportunamente.
Dijo que cotidianamente, se mejora la percepción que tiene la ciudadanía de los policías capitalinos, lo que permite reforzar los lazos entre sociedad y gobierno para prevenir el delito y, al mismo tiempo, fomentar la participación ciudadana en los asuntos públicos.
Subrayó que "continuaremos reforzando los vínculos, los esfuerzos para una ciudad más segura", por lo que la ciudadanía debe ampliar su conocimiento de los programas de la SSP y, sobre todo, conocer a los policías de los cuadrantes que están distribuidos en la ciudad de México. Y, de esta manera, ir de la mano con la Policía capitalina
Publicar un comentario