Noel F. Alvarado.
ECATEPEC, Méx., 23 de Agosto.- Mortal fin tuvo un asalta y balacera sobre la avenida Central que dejó como resultado tres personas muertas. Las víctimas, son un automomvilista por oponerse al robo y un policía y un ladrón durante un enfrentamiento a tiros. Dos cómplices del asaltante muerto, escaparon.
De acuerdo a los primeros reportes de la policía municipal y estatal del Gobierno del Estado de México, tres sujetos armados, sorprendieron al conductor de un vehículo Almera con placas de circulación 219-SLZ en los momentos en que circulaba sobre la avenida Central a la altura de la calle Valle del Don, de la Colonia Arboledas de Aragón, muy cerca de la estación del Metro Muzquiz.
Ahí, el trío de sujetos, sometió al conductor de se automóvil para robárselo y debido a que éste opuso resistencia, le dispararon con una arma de fuego, para luego, bajar el cuerpo y abandonarlo en el pavimento mortalmente herido.
Luego de ello, los ladrones abordaron el automóvil para escapar; sin embargo, fueron detectados por un policía municipal que se encontraba cerca del lugar, por lo que inició una persecución y balacera.
En su intento de fuga, el policía municipal, logró cerrarle el paso con la patrulla al conductor del vehiculo Almera –donde viajaban los ladrones-, por lo que perdió el control del volante y se estampó contra la barda de un estacionamiento.
En los momentos en que el policía municipal, descendió de su patrulla y se dirigía al vehículo donde viajaban los delincuentes, fue recibido a balazos, por lo que cayó mortalmente herido. Luego de ello, dos de los delincuentes escaparon, en tanto que el tercero quedó sin vida dentro del automóvil en el que escapaban.
Algunos testigos de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. Socorristas de la Cruz Roja, revisaron los cuerpos del automovilista, del policía municipal y del presunto ladrón que quedó dentro del vehículo que momentos antes habían robado y diagnosticaron que los tres ya habían dejado de existir.
Al mismo tiempo, policías municipales, estatales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y agentes ministeriales, implementaron un operativo en una amplia zona; sin embargo, no lograron detectar a los dos delincuentes más que escaparon, por lo que las investigaciones continúan, en un intento por ser localizados y encarcelados.
A la escena de este triple crimen, acudieron peritos en criminalística, balística, fotografía, medicina forense, entre otros investigadores de la procuraduría General de Justicia del Estado de México, los cuales, se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular, para luego, trasladar los cuerpos al anfiteatro de la fiscalía de la procuraduría General de Justicia del Estado de México en este municipio, donde se continúa con las pesquisas.
Publicar un comentario