ACAPULCO, Gro, (OEM).- Luego de asegurar que es respetada la postura del Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, de no especular sobre el caso de los estudiantes desaparecidos, el gobernador del Estado Angel Aguirre Rivero, dijo que pese a las lamentaciones y los problemas que se tienen en Guerrero, su gobierno no dará marcha atrás al trabajo que realiza para lograr que los guerrerenses vivan mejor.
Al inaugurar ayer junto con el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, el cárcamo de bombeo de agua pluvial para evitar nuevas inundaciones en la Unidad Habitacional Rinconada del Mar, el mandatario estatal, señaló que más allá de que digan que "Aguirre se vaya o no del cargo, lo más importante para mí, es que los 43 jóvenes desaparecidos desde el pasado viernes 26 y sábado 27 en Iguala, regresen con vida a sus hogares".
Aguirre Rivero hizo un llamado directo para que todos los guerrerenses y acapulqueños, se sumen a la tarea para localizar con vida a cada uno de los jóvenes que hoy desgraciadamente aún se encuentran desaparecidos.
Ante unos 100 habitantes de dicha unidad habitacional que le demostraron su apoyo para que no abandone el cargo porque no es un gobernador asesino, Aguirre Rivero recalcó que el mejor apoyo que le pueden dar en estos momentos, es sumarse a la búsqueda de los estudiantes porque no sabemos dónde están.
Dijo que son momentos muy difíciles, de mucha tristeza, de mucha rabia también, y de mucho dolor por lo ocurrido en la ciudad de Iguala, pero evidentemente esto no impedirá que la marcha del gobierno se detenga.
"Debemos tener fe y esperanza de encontrarlos con vida", precisó Aguirre Rivero al pedir a los padres de familia que asistieron al evento imaginarse el dolor por el que en estos momentos están pasando los padres de los jóvenes desaparecidos.
En cuanto a la obra inaugurada, el gobernador manifestó que tiene una inversión de 20.000,000 de pesos, y servirá para evitar que las más de 5,000 familias de la Unidad Habitacional Rinconada del Mar, vuelvan a sufrir una inundación como la ocurrida el año pasado.
Destacó la participación que ha tenido el gobierno federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, del municipio y de los mismos ciudadanos.
Manifestó que al igual que la obra que dará seguridad a las familias de la Unidad Habitacional Misión del Mar, su gobierno está realizando muchas más a lo largo y ancho del Estado de Guerrero, sobre todo en materia de agua potable y drenaje.
Explicó que con las obras en proceso de ejecución, se podrá abatir por lo menos en 10 por ciento los problemas de desabasto de agua potable y drenaje que se tienen en el Estado
.
Publicar un comentario