Beatifica Francisco a Pa­ulo VI

lunes, 20 de octubre de 20140 comentarios




CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO, (No­ti­mex).- El Pa­pa Fran­cis­co de­cla­ró hoy a su pre­de­ce­sor, Pa­ulo VI, co­mo bea­to y re­cor­dó que él pi­dió a la Igle­sia Ca­tó­li­ca "adap­tar las vías y los mé­to­dos a las cre­cien­tes ne­ce­si­da­des de nues­tros días".

An­te una Pla­za de San Pe­dro re­ple­ta y ba­ña­da del sol, el lí­der ca­tó­li­co pre­si­dió la mi­sa de bea­ti­fi­ca­ción de Gio­van­ni Bat­tis­ta Mon­ti­ni, quien guió a la Igle­sia en­tre ju­nio de 1963 y agos­to de 1978, y pa­ra ce­rrar for­mal­men­te la asam­blea del Sí­no­do de los Obis­pos.

Se tra­ta de la cum­bre epis­co­pal con­vo­ca­da por él mis­mo pa­ra ana­li­zar los de­sa­fíos de la fa­mi­lia en el con­tex­to ac­tual y que se­sio­nó en el Va­ti­ca­no en los úl­ti­mos 15 días in­clu­so en me­dio de un cli­ma, a ve­ces, de ani­ma­das po­lé­mi­cas y de ten­sio­nes.

Du­ran­te su ho­mi­lía, el Pa­pa Fran­cis­co re­cor­dó que el fun­da­dor del Sí­no­do, Pa­ulo VI, in­di­có que la mi­sión de ese or­ga­nis­mo es "es­cu­dri­ñar aten­ta­men­te en los sig­nos de los tiem­pos" y bus­car res­pues­tas "a las mu­tan­tes con­di­cio­nes de la so­cie­dad".

Los "pa­dres si­no­da­les" que pro­ta­go­ni­za­ron ese vi­vaz de­ba­te acom­pa­ña­ron al Pa­pa es­te día en el atrio de la Ba­sí­li­ca de San Pe­dro.

La de­cla­ra­to­ria de bea­to fue re­ci­bi­da por la mul­ti­tud con un aplau­so, mien­tras se lle­vó has­ta el al­tar ubi­ca­do so­bre el atrio de la ba­sí­li­ca va­ti­ca­na la re­li­quia, una de las ca­mi­se­tas en­san­gren­ta­das pro­duc­to del aten­ta­do que Mon­ti­ni su­frió a ma­nos de un de­se­qui­li­bra­do en Ma­ni­la (Fi­li­pi­nas) en 1970.

A un cos­ta­do, el Pa­pa emé­ri­to Be­ne­dic­to XVI no pa­só de­sa­per­ci­bi­do. Lle­gó tem­pra­no y se sen­tó con los de­más car­de­na­les y obis­pos. Por­ta­ba una ca­su­lla jus­ta­men­te de Paulo VI.

El, que co­no­ció al bea­to des­de el Con­ci­lio Va­ti­ca­no II y re­ci­bió de su par­te tan­to el cui­da­do pas­to­ral de la Ar­qui­dió­ce­sis ale­ma­na de Mu­nich (en mar­zo de 1977) co­mo el bi­rre­te co­lo­ra­do de car­de­nal, tres me­ses des­pués.

Fran­cis­co de­di­có su ho­mi­lía a re­fle­xio­nar so­bre el fa­mo­so pa­sa­je bí­bli­co: "dar al Cé­sar lo que es del Cé­sar y a Dios lo que es de Dios.

"A la pro­vo­ca­ción de los fa­ri­seos que, por así de­cir, que­rían el exa­men de la re­li­gión y con­du­cir­lo en el error, Je­sús res­pon­dió con una fra­se iró­ni­ca y ge­nial", in­di­có.

"Es una res­pues­ta de efec­to que el Se­ñor ofre­ce a to­dos aque­llos que se po­nen pro­ble­mas de con­cien­cia, so­bre to­do cuan­do en­tran en jue­go sus con­ve­nien­cias, sus ri­que­zas, su pres­ti­gio, su po­der y su fa­ma. Es­to su­ce­de en to­do tiem­po, des­de siem­pre", ase­gu­ró.

En con­tra­par­te, pi­dió no te­ner mie­do a res­pon­der po­si­ti­va­men­te a las "sor­pre­sas de Dios... ¡El no tie­ne mie­do de la no­ve­dad!, por es­to, con­ti­nua­men­te nos sor­pren­de, abrién­do­nos y con­du­cién­do­nos por ca­mi­nos im­pen­sa­dos"
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger