Genoveva Ortiz
Mañana martes a las 8:30 horas sesionará la Comisión de Gobernación del Senado de la República, para dictaminar la desaparición de poderes en Guerrero, informó el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa Huerta.
"Es un procedimiento de golpe de timón a la vida social, institucional de un Estado, pero eso es otra cosa, hoy como está la solicitud y como la ley es vigente, hay que analizar la solicitud en términos de la ley", apuntó.
En entrevista, en el marco del aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas, realizado en el Monumento a la Revolución y en su calidad de militante perredista, aclaró Barbosa, manifestó su confianza y credibilidad en la honestidad del gobernador de Guerrero, Angel Aguirre, a quien no "lo vemos vinculado al crimen organizado".
Sin embargo, reiteró su pronunciamiento para que pida la separación de su cargo, para atender los reclamos sociales en Guerrero y a nivel nacional, ya que su salida podría ayudar a la distensión social y a la investigación del caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.
Admitió que la situación del PRD en estos hechos es muy comprometedora, porque los hechos ocurrieron en un territorio gobernado por perredistas municipales y estatales.
"Ante esta tensión social, este escenario nacional e internacional, donde se exige la investigación, el esclarecimiento y el fincamiento de responsabilidades, al PRD hay que verlo aliado, y la percepción social que hoy está instalada es que no es aliado, sino que ha hecho cosas no para obstruir, pero para no contribuir como se debiera, y eso es un asunto gravísimo", apuntó Barbosa.
Por ello, insistió que para una mejor investigación, un elemento puede ser la licencia temporal del gobernador.
Incluso, advirtió que esta situación ha afectado el prestigio de México en el mundo, y "parece que ya la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) estableció que los crímenes de Tlatlaya y de Iguala, son crímenes de Estado".
Miguel Barbosa, en su calidad de militante perredista, reconoció que este asunto ya está teniendo un costo político para su partido
.
Publicar un comentario