Pedro Montes de Oca
El Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal impulsara en este periodo ordinario d sesiones crear una canasta básica de alimentos para la Ciudad de México en beneficio para sectores de bajos recursos.
Durante la sesión de este martes, el diputado local del PRD en la ALDF, Rubén Escamilla, dijo que en la canasta básica podría incluir maíz, frijol, amaranto, arroz, trigo, productos que el gobierno capitalino estaría obligado a que los precios de esos alimentos sean accesibles y venderlos en zonas marginadas.
El legislador explicó que el gobierno capitalino debe garantizar que todos los habitantes de la ciudad deban tener alimento suficiente y con valor nutricional para no padecer hambre.
Considero necesario impulsar programas de gobierno; crear una canasta básica para la capital del país, ofrecer comida gratuita en algunas escuelas y reactivar la actividad agrícola en varias delegaciones.
Ante esa situación, Rubén Escamilla dijo que su partido presentará en breve esa iniciativa en la que también disponga de los mecanismos adecuados para la distribución, el abastecimiento y la producción de alimentos de calidad para los consumidores, con lo que tendrán buena salud y calidad de vida
Publicar un comentario