Alejandro Colón, Enviado
Alemán Velasco dio cuenta al Primer Mandatario de que los empresarios analizaron la importancia de robustecer el estado de derecho, fomentando una cultura de legalidad y promoviendo una nueva ética de amplio espectro que transmite su mensaje hacia todas las ramas de nuestra actividad social, económica y política.
Alemán refrendó el respaldo de los empresarios asistentes a esta edición de la Cumbre de Negocios, a las reformas estructurales logradas por el gobierno. "Es un sentir generalizado que hay confianza en el futuro del país, y que todos los ciudadanos, todos, debemos comprometernos en apoyar la consolidación de las instituciones", dijo.
Indicó que el empresariado nacional sesionó en esta tierra donde los constituyentes dieron a la nación el acta fundamental que permitió conciliar la paz y promover la justicia social, "con la certeza de que el progreso de México debe rendir frutos que permitan que nuestra economía crezca para que la sociedad prospere".
En su discurso, expresó confianza en el futuro de nuestro país y el respaldo al gobierno por impulsar las grandes transformaciones que durante muchos años en esta cumbre también se había analizado y anhelado.
"Existe optimismo de que nuestra economía jugará un mejor papel en los mercados globales, y que es necesario combinar los esfuerzos para desarrollar nuestro mercado interno y acelerar los grandes proyectos detonantes del desarrollo", manifestó.
Reconoció también que han sido muy efectivos los convenios que ha hecho México en materia de comercio, particularmente con Asia, y refirió que durante este encuentro los empresarios pudieron conocer las experiencias exitosas emprendidas por el Primer Ministro británico, Tony Blair, así como el expresidente de Polonia y Premio Nobel de la Paz, Lech Walesa
.
Publicar un comentario