IGUALA, Gro, (OEM).- Al continuar con los trabajos de búsqueda y localización de fosas clandestinas en el basurero de la Colonia Vicente Guerrero, del municipio de Cocula, se desplegó un fuerte operativo de seguridad con la Interpol, Marina, Ejército Mexicano, la Gendarmería Nacional y la Policía Federal.
De manera extraoficial, se tiene conocimiento que al menos encontraron cuatro cuerpos en el basurero, donde no hay tierra removida recientemente.
Alrededor de las 15:00 horas, el director de la agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón de Lucio, descendió de un helicóptero con uno de los detenidos el pasado lunes en Cuernavaca, Morelos, quien era fuertemente resguardado por elementos de la PGR, y quienes hicieron un recorrido por el área a fin de ubicar fosas clandestinas.
Un promedio de 15 peritos trabajan sobre la ladera de un cerro donde han comenzado a fijar sitios para realizar las excavaciones, inclusive se encuentran los forenses argentinos, además un equipo encargado de ubicar los cadáveres mantiene un rastreo en la zona.
Los diferentes puntos han empezado a ser excavados, donde se fijaron los sitios de búsqueda en esa zona. Cabe señalar que para realizar la fijación de los sitios señalados fue necesario que los peritos descendieran a rapel por la ladera del cerro debido a lo inclinado de la cuesta sobre la que se presume se encuentran los cuerpos
.
Publicar un comentario