Raúl Macías
Obteniendo botines que iban de los 2,000 a 16,000 pesos, un sujeto perfeccionó su modus operandi para ingresar a sucursales bancarias y poder amedrentar a cajeras y gerentes y llevarse el dinero de varias cajas, acción delictiva que llevaba a cabo utilizando una réplica de arma de fuego, pero fue detenido por elementos de la Policía de Investigación.
En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, mencionó que José León González, como se identificó al sujeto que se encuentran relacionado en al menos 6 asaltos en sucursales bancarias, ingresaba solo a esos establecimientos y se dirigía a las cajas para solicitar el dinero a las empleadas.
Al terminar de pedirle el dinero a la primera cajera, sin soltar al ejecutivo lo hizo que lo acompañara a otra caja en donde volvió a obligar al hombre para que le pidiera el dinero a la empleada, por lo que ante el temor de que sufrieran una agresión, le entregaron más efectivo mismo que guardó en una maletita que llevaba consigo, la cual utilizó en otros robos, informó Ríos Garza.
"El aseguramiento de esta persona, derivó del operativo implementado por la Policía de Investigación para atender diversas denuncias de robo en sucursal, cuyo resultado fue la detención en flagrancia de José León González, en el momento en que consumaba el robo con violencia en un establecimiento crediticio, ubicado en la Avenida Montevideo, Colonia Lindavista, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero".
Recordó que se tienen videos de los días 28 de agosto, 18 de septiembre, 20, 22 -con dos eventos- y 23 de octubre del presente año, donde se aprecia al inculpado realizando los atracos, por lo que ya fue presentado ante el juez en turno del Reclusorio Oriente, donde se llevará un juicio por el delito de robo con violencia, y exhortó a la población a denunciarlo si han sido víctimas de ese individuo
.
Publicar un comentario