TOLUCA, Méx, (OEM).- Brutal empujón sufrió un estudiante invidente, pues al caminar esta mañana alrededor de las 7:45 horas, en la esquina de Paseo Tollocan y Jesús Carranza, fue atropellado por el operador de un autobús, cuando el pequeño se dirigía a un evento donde recibiría un estímulo económico por su aprovechamiento en las instalaciones del SNTE.
La tragedia que vivieron sus familiares fue ocasionada por un cafre del volante de nombre Agustín Millán Román, quien manejaba un autobús de la línea Autotransportes Triángulo Rojo, S. A. de C.V. (ATR) sobre Paseo Tollocan, al momento de que éste quiso dar vuelta en Jesús Carranza.
La madre y algunos peatones le hicieron señas para que se detuviera, cosa que le valió y continuó su alocada carrera, arrollando al menor, quien recibió el golpe de lleno, quedando debajo de los neumáticos delanteros. Por su parte, la madre y la abuela fueron aventadas a un lado. Estudiantes de la Escuela de Odontología fueron quienes lo detuvieron.
Tras arrollar al menor, el inconsciente chofer se puso al brinco, mencionando que él no tenía la culpa, cosa que a varios estudiantes los enfureció y lo golpearon para que aceptara su responsabilidad. "Este méndigo desgraciado, quería zafarse, pero el infeliz no contaba con nosotros. Aparte de observar lo que había ocasionado, se estaba riendo, por lo que le volteé un par de cachetadas y lo jalé de los pelos para que se callara, mientras que otros dos de mis compañeros lo bajaron a empujones; y por qué no decirlo, lo golpearon. Este mal nacido debería de pagar pudriéndose en la cárcel", mencionó Margarita Ordóñez, estudiante enfurecida.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja de Toluca y algunos médicos de la escuela, quienes constataron el deceso de César, mientras que la madre fue atendida en el lugar por los socorristas ya que se encontraba inconsolable y no daba crédito a lo sucedido.
Policías municipales de Vialidad y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) abanderaron el lugar, mientras que la circulación vehicular se vio severamente afectada por alrededor de 45 minutos.
Elementos municipales trasladaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, al chofer, para rendir su declaración. Donde el agente del ministerio público dio inicio a la carpeta de investigación bajo el delito de muerte imprudencial y lo que resulte
.
Publicar un comentario