Noel F. Alvarado
Desnaturalizada mujer dio a luz a una nenita en los baños de mujeres de la estación Constitución de 1917 del Metro y la abandonó en la taza del baño; la pequeña aún con el cordón umbilical, fue rescatada por uniformados, encargados de la Seguridad del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
La menor se encuentra sana y salva y recibe atención médica en un hospital infantil, en tanto que personal del Metro, cuenta con imágenes de las mujeres que ingresaron al baño en el horario en que fue encontrada la menor.
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) rescataron con vida a una bebé recién nacida que fue abandonada dentro de una taza del baño público del Metro Constitución de 1917, Línea 8, que se ubica en Calzada Ermita Iztapalapa y calle David Pastrana.
Con el temor que la bebé perdiera la vida ahogada dentro de la taza del baño, pidió apoyo a la policía de la PBI, Isabel Segovia Vázquez placa 34570, la cual limpió a la criatura y la entregó a los paramédicos de la ambulancia A08-80 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que llegaron a tan sólo dos minutos de haber recibido la llamada de auxilio, para trasladarla de inmediato al área de Urgencias del Hospital Pediátrico de Iztapalapa para su debida atención.
Los paramédicos del ERUM señalaron que la bebé tenía escasos 20 minutos de haber nacido, y de no haber llegado a tiempo los paramédicos, hubiera fallecido por asfixia dentro de la taza del baño, motivo por el cual la policía de la PBI viajó en la ambulancia hacia el hospital con la bebé en sus brazos para proporcionarle calor y cuidado.
Las autoridades del STC, a través de las cámaras de videovigilancia instaladas dentro del Metro, esperan localizar a la mujer que abandonó a la bebé y que responda por el delito de abandono de menor.
Asimismo, se dio aviso de los hechos ante el ministerio público de la Coordinación Territorial IZP-2, para integrar la averiguación previa de los hechos.
Mientras tanto, en el Hospital Pediátrico de Iztapalapa reportan fuera de peligro a la bebé, gracias a la oportuna intervención de todos los involucrados.
Para cualquier apoyo, la dependencia pone a disposición el número del Centro de Atención del Secretario (CAS): 5208-9898 y las cuentas del Centro de Orientación Vial @OVIALCDMX y Tránsito @Transito_CDMX para encontrar alternativas viales que pudieran orientar el destino de los conductores
.
Publicar un comentario