Raúl Macías
Antes se registró un multitudinario mitin en Ciudad Universitaria.
Se sumaron más planteles educativos al paro, entre los que destacan los de la UNAM; hasta el momento suman 30 instituciones sin actividades en apoyo a los normalistas.
Pero casi al finalizar la jornada de protesta, frente al edificio de la PGR en Paseo de la Reforma se ubicó un grupo de los autodenominados "anarquistas", quienes lanzaron piedras contra las instalaciones y rompieron cristales, una mujer se quitó la ropa y en su torso desnudo con letras rojas demandó justicia.
Por la noche bloquearon Paseo de la Reforma y por la tarde cerraron la circulación vial de Avenida Insurgentes en ambos sentidos a la altura de Ciudad Universitaria, por una hora.
En Ciudad Universitaria, entre la Torre de Rectoría y la Biblioteca Central, miles de universitarios recibieron a normalistas, a quienes les expresaron su apoyo.
"Hoy nos reúne aquí la indignación, el dolor y la rabia; pero también la firme convicción de que sólo la organización y la movilización nos pueden permitir enfrentar el dolor y construir una respuesta a la altura de la situación", se dijo.
Y en ese contexto informaron que se sumaron más de treinta escuelas y facultades de instituciones superiores del Distrito Federal al paro de labores en apoyo a Ayotzinapa.
Al hacer uso de la palabra, Carlos, estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa recordó cómo la Policía Municipal abrió fuego contra ellos en dos ocasiones: la primera alrededor de las 20:00 horas del 26 de septiembre, y la segunda en los primero minutos del 27.
"Por eso hemos decidido salir a la calle a exigir justicia y que nos traigan a nuestros compañeros, estamos dispuestos a dar todo por nuestros hermanos", resaltó
.
Publicar un comentario