DALLAS, Texas, (Notimex).- Amber Jay Vinson, la segunda enfermera contagiada con el virus del ébola en Dallas, fue trasladada la tarde de hoy miércoles al Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia, para continuar con su tratamiento.
Alrededor de las 16:30 horas local (22:30 GMT), Vinson fue conducida en ambulancia del Hospital Presbiteriano de Salud de Texas al Aeropuerto Love Field, donde se le vio abordar por su propio pie un avión equipado para trasladarla a Atlanta.
Vinson, quien llevaba un traje de seguridad amarillo que la cubría de pies a cabeza, fue auxiliada por cuatro trabajadores de la salud que portaban también trajes de protección de cuerpo completo.
El Hospital de la Universidad de Emory trató con éxito a esos dos primeros estadounidenses contagiados con ébola, los médicos Kent Brantly y Nancy Writebol.
Vinson, de 29 años de edad, es la segunda enfermera del Hospital Presbiteriano de la Salud de Texas en ser diagnosticada con ébola.
El traslado de Vinson a Atlanta fue realizado a petición del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
El diagnóstico de Vinson fue confirmado oportunamente este miércoles, luego que el pasado domingo se conociera del primer contagio, en el caso de la también enfermera Nina Pham, de 24 años de edad.
El Hospital Presbiteriano de la Salud informó hoy miércoles que Pham se encuentra en buenas condiciones
.
Publicar un comentario