Alvaro Velázquez
JILOTEPEC, Méx.- La desesperación que vivían un hombre y una mujer, por el hecho de que al parecer no podían tener hijos, los llevó a robarse al bebé recién nacido de un matrimonio, "amigo de ellos"; sin embargo, cuando ya se daban a la fuga con la criatura, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los ubicaron y detuvieron.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que los detenidos responden a los nombres de José Chimal Gómez y Guadalupe Sánchez Hernández.
La dependencia informó que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, al parecer esta pareja vivía en medio de un calvario y sus días eran desesperantes y angustiantes, pues por más esfuerzos que hacían no podían tener hijos.
Esta misma angustia y desesperación que vivían, dijo la Procuraduría, llevó a la citada pareja a buscar por todos los medios la forma en que podían convertirse "en padres, al precio que fuera y sin medir las consecuencias".
De esta forma, agregó la dependencia, después de que los detenidos se enteraron que un matrimonio, amigo de ellos acababa de tener un bebé, con el pretexto de felicitarlos se digirieron a su domicilio, ubicado en la comunidad de Xhisda, en el municipio de Jilotepec.
Al llegar al inmueble, añadió la Procuraduría, dichos sujetos comenzaron a platicar cordialmente con la madre del bebé, pues el papá no se encontraba en ese momento, a quien le dieron toda la confianza; sin embargo, en un descuido de la mujer, tomaron al bebé en sus brazos y rápidamente salieron de la casa para darse a la fuga.
Posteriormente, cuando la madre del recién nacido se dio cuenta que sus visitantes ya no estaban y que se habían robado a su bebé, presa de la angustia, la desesperación y el llanto rápidamente salió a la calle para pedir auxilio a sus vecinos y a la policía.
Para fortuna de la angustiada mujer, justo en ese momento circulaban por la zona los tripulantes de una patrulla de la SSC, por lo que de inmediato pidió el auxilio de los uniformados, quienes al tener conocimiento de los hechos rápidamente desplegaron un fuerte operativo en toda la zona y gracias a la rapidez con que actuaron los estatales, afortunadamente, casi enseguida, ubicaron y detuvieron a la pareja, en la misma comunidad cuando ya escapaban con el bebé, a quien finalmente rescataron y entregaron a la madre.
Debido a que la pareja fue sorprendida y capturada en plena flagrancia del delito, en ese mismo momento fue trasladada a las instalaciones del centro de justicia de Jilotepec, donde quedó a disposición del ministerio público, instancia que de manera inmediata la consignó al penal de esta localidad y determinar su situación jurídica.
Publicar un comentario