Robaron el bebé de "unos amigos" y cayeron

miércoles, 15 de octubre de 20140 comentarios


Al­va­ro Ve­láz­quez

JI­LO­TE­PEC, Méx.- La de­ses­pe­ra­ción que vi­vían un hom­bre y una mu­jer, por el he­cho de que al pa­re­cer no po­dían te­ner hi­jos, los lle­vó a ro­bar­se al be­bé re­cién na­ci­do de un ma­tri­mo­nio, "ami­go de ellos"; sin em­bar­go, cuan­do ya se da­ban a la fu­ga con la cria­tu­ra, ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na los ubi­ca­ron y de­tu­vie­ron.

La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co (PG­JEM) in­for­mó que los de­te­ni­dos res­pon­den a los nom­bres de Jo­sé Chi­mal Gó­mez y Gua­da­lu­pe Sán­chez Her­nán­dez.

La de­pen­den­cia in­for­mó que de acuer­do a las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron, al pa­re­cer es­ta pa­re­ja vi­vía en me­dio de un cal­va­rio y sus días eran de­ses­pe­ran­tes y an­gus­tian­tes, pues por más es­fuer­zos que ha­cían no po­dían te­ner hi­jos.

Es­ta mis­ma an­gus­tia y de­ses­pe­ra­ción que vi­vían, di­jo la Pro­cu­ra­du­ría, lle­vó a la ci­ta­da pa­re­ja a bus­car por to­dos los me­dios la for­ma en que po­dían con­ver­tir­se "en pa­dres, al pre­cio que fue­ra y sin me­dir las con­se­cuen­cias".

De es­ta for­ma, agre­gó la de­pen­den­cia, des­pués de que los de­te­ni­dos se en­te­ra­ron que un ma­tri­mo­nio, ami­go de ellos aca­ba­ba de te­ner un be­bé, con el pre­tex­to de fe­li­ci­tar­los se di­gi­rie­ron a su do­mi­ci­lio, ubi­ca­do en la co­mu­ni­dad de Xhis­da, en el mu­ni­ci­pio de Ji­lo­te­pec.

Al lle­gar al in­mue­ble, aña­dió la Pro­cu­ra­du­ría, di­chos su­je­tos co­men­za­ron a pla­ti­car cor­dial­men­te con la ma­dre del be­bé, pues el pa­pá no se en­con­tra­ba en ese mo­men­to, a quien le die­ron to­da la con­fian­za; sin em­bar­go, en un des­cui­do de la mu­jer, to­ma­ron al be­bé en sus bra­zos y rá­pi­da­men­te sa­lie­ron de la ca­sa pa­ra dar­se a la fu­ga.

Pos­te­rior­men­te, cuan­do la ma­dre del re­cién na­ci­do se dio cuen­ta que sus vi­si­tan­tes ya no es­ta­ban y que se ha­bían ro­ba­do a su be­bé, pre­sa de la an­gus­tia, la de­ses­pe­ra­ción y el llan­to rá­pi­da­men­te sa­lió a la ca­lle pa­ra pe­dir au­xi­lio a sus ve­ci­nos y a la po­li­cía.

Pa­ra for­tu­na de la an­gus­tia­da mu­jer, jus­to en ese mo­men­to cir­cu­la­ban por la zo­na los tri­pu­lan­tes de una pa­tru­lla de la SSC, por lo que de in­me­dia­to pi­dió el au­xi­lio de los uni­for­ma­dos, quie­nes al te­ner co­no­ci­mien­to de los he­chos rá­pi­da­men­te des­ple­ga­ron un fuer­te ope­ra­ti­vo en to­da la zo­na y gra­cias a la ra­pi­dez con que ac­tua­ron los es­ta­ta­les, afor­tu­na­da­men­te, ca­si en­se­gui­da, ubi­ca­ron y de­tu­vie­ron a la pa­re­ja, en la mis­ma co­mu­ni­dad cuan­do ya es­ca­pa­ban con el be­bé, a quien fi­nal­men­te res­ca­ta­ron y en­tre­ga­ron a la ma­dre.

De­bi­do a que la pa­re­ja fue sor­pren­di­da y cap­tu­ra­da en ple­na fla­gran­cia del de­li­to, en ese mis­mo mo­men­to fue tras­la­da­da a las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia de Ji­lo­te­pec, don­de que­dó a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co, ins­tan­cia que de ma­ne­ra in­me­dia­ta la con­sig­nó al pe­nal de es­ta lo­ca­li­dad y de­ter­mi­nar su si­tua­ción ju­rí­di­ca.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger