Vivimos "ban­que­te" de gue­rra y vio­len­cia, lamenta la Iglesia

lunes, 13 de octubre de 20140 comentarios



Pa­tri­cia Ca­rras­co

En el XXX­VIII ani­ver­sa­rio de la ac­tual Ba­sí­li­ca de Gua­da­lu­pe y en el CXIX ani­ver­sa­rio de la co­ro­na­ción pon­ti­fi­cia de la Vir­gen Mo­re­na, la Igle­sia Ca­tó­li­ca ma­ni­fes­tó que la pa­tria vi­ven mo­men­tos te­rri­bles y la­men­tó que en lu­gar de te­ner un ban­que­te de amor y mi­se­ri­cor­dia, se tie­ne un ban­que­te de gue­rra y vio­len­cia.

"Pa­re­ce­ría que los mo­men­tos di­fí­ci­les son in­su­pe­ra­bles; que el odio y la tris­te­za ven­ce­rán. Pa­re­ce­ría que la in­jus­ti­cia y la co­rrup­ción im­pon­drán su ley des­truc­to­ra.

"Pa­re­ce­ría que la an­gus­tia y la so­le­dad sal­drán vic­to­rio­sas. Pa­re­ce­ría que la cruel­dad, la gue­rra, el te­rro­ris­mo, la trai­ción, la in­fi­de­li­dad, se­gui­rán do­mi­nan­do el co­ra­zón hu­ma­no".

An­te los fie­les reu­ni­dos a los pies de la Vir­gen de Gua­da­lu­pe, el ar­zo­bis­po pri­ma­do de Mé­xi­co ele­vó una ple­ga­ria: "ro­gue­mos al Se­ñor pa­ra que nos dé un co­ra­zón gran­de pa­ra la re­con­ci­lia­ción, pa­ra es­ta­ble­cer con paz y jus­ti­cia a nues­tra pa­tria".

En­tre dan­zas y cán­ti­cos in­dí­ge­nas se rea­li­zó la Ben­di­ción de las Ro­sas y re­cor­dó: "ce­le­bra­mos va­rios acon­te­ci­mien­tos, co­mo el lla­ma­do Des­cu­bri­mien­to de Amé­ri­ca, el Día de la Ra­za, la con­sa­gra­ción de es­ta nue­va Ba­sí­li­ca; así co­mo el ani­ver­sa­rio de la co­ro­na­ción pon­ti­fi­cia de nues­tra ama­da y por­ten­to­sa Ima­gen de San­ta Ma­ría de Gua­da­lu­pe y, por ello, con ale­gría, ce­le­bra­mos la lla­ma­da Mi­sa de las Ro­sas".

En me­dio de las preo­cu­pa­cio­nes por la jus­ti­cia y el pro­ce­so te­rre­nal ja­más se de­be ol­vi­dar que la ver­da­de­ra fe­li­ci­dad no se fun­da­men­ta en lo que se tie­ne, "si­no en lo que so­mos, hi­jos de Dios", afir­mó.

El ar­zo­bis­po pri­ma­do de Mé­xi­co acom­pa­ña­do por el ca­bil­do gua­da­lu­pa­no, en­ca­be­za­do por En­ri­que Glen­nie Graue, rec­tor del San­tua­rio, por obis­pos au­xi­lia­res de la Ar­qui­dió­ce­sis de Mé­xi­co y el Nun­cio Apos­tó­li­co en Mé­xi­co, des­ta­có: "gra­cias Ma­dre nues­tra, por ayu­dar­nos a des­cu­brir que to­dos so­mos her­ma­nos, de una mis­ma ra­za, que ha bro­ta­do de la mis­ma san­gre de­rra­ma­da en una cruz".

Re­sal­tó: "hoy, la Hu­ma­ni­dad tam­bién es­pe­ra un fu­tu­ro don­de se rea­li­ce la ple­na li­be­ra­ción y el hom­bre sea fi­nal­men­te, lo que ja­más ha si­do, es de­cir, él mis­mo.

"Por el mo­men­to, es­ta pro­me­sa de ple­na fe­li­ci­dad pa­re­ce­ría va­ga y el fes­tín que Dios es­tá pre­pa­ran­do pa­re­ce­ría so­la­men­te una fi­gu­ra li­te­ra­ria".

Pre­ci­só que des­de el pri­mer mo­men­to del en­cuen­tro de la Vir­gen de Gua­da­lu­pe con San Juan Die­go se ma­ni­fes­tó el pa­raí­so pro­me­ti­do.

Pa­ra nues­tros pue­blos es pre­ci­sa­men­te en el mon­te del Te­pe­yac en don­de se ha­ce rea­li­dad el fes­tín del in­men­so amor de Dios.

El ban­que­te pre­pa­ra­do pa­ra aque­llos que son fie­les a es­te amor di­vi­no.

Y es en es­te lu­gar sa­gra­do, don­de la Vir­gen de Gua­da­lu­pe ma­ni­fes­tó su vo­lun­tad, el cons­truir una "ca­si­ta sa­gra­da" pa­ra ofre­cer to­do su amor-per­so­na, que es Je­sús, Rey del Uni­ver­so y Se­ñor nues­tro. Juan Die­go con gran hu­mil­dad se pos­tró de­lan­te de Ella y: "es­cu­chó su ve­ne­ra­ble alien­to, su ve­ne­ra­ble pa­la­bra, que era su­ma­men­te afa­ble, ex­tre­ma­da­men­te no­ble, co­mo de quien lo atraía y le mos­tra­ba amor".

Co­mo di­ce el Ni­can Mo­po­hua. Es Dios mis­mo, a tra­vés de su Ma­dre, quien ha pre­pa­ra­do un gran ban­que­te pa­ra no­so­tros y es­ta­mos in­vi­ta­dos des­de nues­tra con­cep­ción.

El ban­que­te de su amor y de su mi­se­ri­cor­dia. El ban­que­te de la vi­da eter­na. Pe­ro, des­gra­cia­da­men­te, so­mos no­so­tros quie­nes con­ti­nua­mos sor­dos a su voz.

"De ma­ne­ra es­pe­cial, hoy tam­bién ce­le­bra­mos que más de 100 her­ma­nos y her­ma­nas, de nues­tro Ins­ti­tu­to Su­pe­rior de Es­tu­dios Gua­da­lu­pa­nos, han con­clui­do un pri­mer pa­so muy im­por­tan­te: su Di­plo­ma­do, re­co­no­ci­do no só­lo por nues­tro ins­ti­tu­to, si­no tam­bién por la Uni­ver­si­dad Pon­ti­fi­cia de Mé­xi­co", afir­mó.

En la ora­ción a los fie­les, se ele­vó una ora­ción por los le­gis­la­do­res y los go­ber­nan­tes pa­ra que la sa­bi­du­ría que des­cien­de de lo al­to les ayu­de a de­sear só­lo lo que es ver­da­de­ro, jus­to, pu­ro, ama­ble y oran­do pa­ra sus re­pre­sen­ta­dos
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger