Noel F. Alvarado, Foto: Luis A. Barrera
Integrantes del crimen organizado ingresaron a una vivienda de la Colonia López Portillo, en la Delegación Iztapalapa, donde ataron de pies y manos y sometieron a despiadada tortura a tres integrantes de una familia, entre ellos un menor de 5 años. Los sicarios, asesinaron a dos mujeres -madre e hija- y dejaron mortalmente herido al pequeño. Antes de escapar, los responsables dejaron un narcomensaje firmado por la organización criminal "La Familia".
El pequeño fue rescatado aún con vida, y luego de recibir los primeros auxilios, fue trasladado a un hospital infantil, donde los médicos luchan por salvarle la vida.
Cometida esta agresión, los responsables escaparon por lo que las investigaciones ministeriales y periciales continúan, en un intento por obtener información que los lleve a conocer los motivos por los que estos tres integrantes, de la familia Rodríguez Saturnino, fueron agredidos de esa forma, así como para tratar de localizar y detener a los responsables.
Las ahora occisas, Alicia Saturnino Rincón y Marisol Rodríguez Saturnino, de 60 y 33 años de edad, respectivamente, presentaban signos de asfixia y claras evidencias de haber sido torturadas.
Este hecho de violencia, ocurrió este viernes en el domicilio localizado en la Calle 2, Lote 2, Manzana 72, de la Colonia López Portillo, en la Delegación Iztapalapa, cuyas puertas del domicilio fueron dejadas abiertas por los asesinos.
De acuerdo a los primeros reportes de los cuerpos policiacos y de la Fiscalía de la Procuraduría capitalina en Iztapalapa, fueron vecinos de ese domicilio los que escucharon gritos de auxilio, por lo que de inmediato solicitaron la intervención de la policía.
Al inspeccionar el domicilio encontraron los cadáveres de dos mujeres en cuartos distintos, las cuales tenían huellas de tortura y golpes en la cabeza, además un menor de aproximadamente 5 años estaba herido, por lo que pidieron el apoyo de paramédicos.
Debido a las lesiones que presentaba el niño, policías capitalinos pidieron el apoyo de un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, para realizar el traslado al Hospital de Legaría, lugar en donde su estado de salud se reporta como grave.
Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó que elementos de Seguridad Pública encontraron en el interior de un domicilio, ubicado en la Colonia López Portillo, de la Delegación Iztapalapa, los cuerpos sin vida de dos personas del sexo femenino y un menor de edad que resultó lesionado.
Una vez que tuvo conocimiento la PGJDF, personal ministerial, pericial y de la Policía de Investigación se presentaron en el lugar de los hechos, donde se continúan practicando las investigaciones y pruebas periciales en materia de criminalística de campo, fotografía y química forense, entre otras, con el propósito de recabar los indicios que tengan correspondencia con el delito cometido y la identificación de los probables responsables.
De conformidad con las primeras investigaciones, se tiene conocimiento que las victimas habitaban en ese domicilio y se trata de la mamá e hija de 60 y 33 años de edad, quienes fueron encontradas maniatadas y con signos aparentes de asfixia.
Así también, en el lugar de los hechos se localizaron dos hojas con anotaciones manuscritas de un supuesto grupo delictivo y también se observaron huellas de búsqueda y saqueo de objetos de valor.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal continuará con las investigaciones correspondientes hasta lograr el esclarecimiento de los hechos relacionados con el crimen organizado, que opera en la Delegación Iztapalapa
.
Publicar un comentario