Noel F. Alvarado
A "El Arabe", se le relaciona con el asesinato de al menos 12 personas, entre los que se encuentran un mando policiaco, un síndico municipal y policías de Michoacán, además que se le decomisó un arsenal.
Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán dio a conocer que derivado de trabajos de inteligencia e investigación realizados en coordinación con la Policía Federal, se logró la detención de un líder de un grupo delincuencial, probable responsable del homicidio de 12 personas, entre las que destaca el cometido contra el director de Seguridad Pública del municipio de Alvaro Obregón y el síndico del municipio de Tzitzio.
La detención de Sergio Andrade García, también identificado con el apodo de "El Arábe"", de 39 años de edad, se realizó en la carretera Zinapécuaro-Acámbaro, por parte de elementos de la Policía Federal, quienes le aseguraron un arma de fuego calibre .38 milímetros Super, una bolsa con 12 envoltorios conteniendo hierba verde con las características de la mariguana, dos pasamontañas, 44 municiones calibre .38 milímteros Super y dos municiones calibre 7.62 milímetros, así como 5 cargadores calibre .38 milímetros Super, y una camioneta Nissan, tipo Frontier.
En cumplimiento a la orden de localización y presentación, el detenido y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del ministerio público, donde rindió declaración con relación a diversos hechos delictuosos que eran investigados por esta institución.
Como resultado de las actuaciones realizadas por los agentes ministeriales, se realizó una inspección ocular en un predio de la comunidad de Palomas, municipio de Zinapécuaro, donde se encontraron enterradas y debidamente protegidas con polyester, un total de 10 armas largas tipo fusil y cuatro cortas, mismas que eran utilizadas por el grupo delictivo.
Asimismo, se logró establecer la probable autoría material de Sergio Andrade en el homicidio del síndico de Tzitzio, Jesús Rodríguez Bueno, hecho ocurrido el día 10 de julio del presente año, en el tramo carretero Morelia-Mil Cumbres, ilícito por el cual actualmente se encuentran procesados Gabino Belela y Alfonso Andrade, exfuncionarios públicos del citado municipio y quienes presumiblemente habían solicitado que se atentara contra el síndico por haberlos despedido de sus cargos como director y subdirector de Seguridad Pública.
De igual forma, se acreditó su probable responsabilidad en el homicidio del director de Seguridad Pública de Alvaro Obregón, Juan Gabriel Sánchez Aguilera, perpetrado el día 21 de mayo del año en curso, en la población de Senguio.
El 9 de octubre de 2014, cometió el homicidio de dos mujeres (madre e hija), quienes fueron localizadas en un paraje ubicado a inmediaciones de la carretera Morelia-Quiroga.
El 15 de junio de 2014, en la comunidad de Agua Fría, municipio de Charo, homicidio de dos personas del sexo masculino, mismos que tras ser ultimados fueron lanzados a un barranco; el 8 de noviembre de 2013, derivado de una deuda, dio muerte a un comerciante en el tianguis de la población de Huandacareo.
Además, el 19 de noviembre de 2013, en la comunidad de Fresno de Reforma del municipio de Zacapu, privó de la vida a un joven; de igual forma, está relacionado en el homicidio de dos personas ocurridas en fechas diferentes en 2013 en el municipio de Puruándiro, uno de ellos ocurrió durante la celebración de un baile.
Como parte de la indagatoria, se estableció que con fecha 4 de junio del presente año, atentó contra la vida de dos agentes investigadores de la Policía Ministerial, en los momentos que éstos se desplazaban en un vehículo oficial por la Colonia Guadalupe, de la localidad de Bocaneo del municipio de Zinapécuaro.
A consecuencia de dicho percance, resultaron heridos los dos elementos, quienes fueron canalizados a un hospital de especialidades para su atención.
.
Publicar un comentario