WASHINGTON, D.C, (OEM-agencias).- Los padres de Peter Kassig, el cooperante estadounidense decapitado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), dijeron hoy en su primera aparición pública que están "devastados", pero dispuestos a perdonar.
"Nuestro corazón está roto, pero se recuperará", dijeron en una breve comparecencia ante los medios Ed y Paula Kassig, un día después de que el grupo terrorista difundiera un video en el que reivindicaba su muerte y la Casa Blanca confirmara que era verídico.
Desde la Iglesia Metodista Unitaria de Epworth en Indianápolis, el padre del joven asesinado pidió una oración para "Abdul Rahman o Pete, si es así como le conocieron, al atardecer de hoy".
Por otro lado, dos ciudadanos estadounidenses, ambos de 26 años de edad, siguen secuestrados en Siria. Una mujer en poder del Estado Islámico (EI), y un hombre de quien se ignora quién lo retiene.
La rehén es la única de sexo femenino en poder del EI, que busca el establecimiento de un califato en el norte de Siria e Irak. Trabajadora humanitaria en un orfanato, fue secuestrada en agosto de 2013, junto con otros compañeros ya liberados.
A petición de su familia se ha ocultado su nombre, pero se destaca que a diferencia de otros rehenes ejecutados, ella no apareció en la parte final del video conocido la víspera que muestra a Peter Kassig tras su decapitación.
El otro rehén estadounidense, el periodista Austin Tice, desapareció en Siria hace más de dos años, y mientras Washington acusa al gobierno de ese país, en los hechos no ha sido verificado y se carece de mayor información.
Publicar un comentario