Arturo R. Pansza
Notificó que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es que sus colaboradores trabajen con los gobiernos para que las elecciones se desarrollen en un clima de tranquilidad y seguridad.
Al encabezar la firma de un convenio entre la Segob y el Instituto Nacional Electoral (INE) para el monitoreo de medios de radiodifusión, el funcionario detalló que en la labor para que la elección de 2015 se desarrolle sin complicación alguna, habrá una coordinación de esfuerzos con los estados y municipios, para que en el ámbito de sus competencias, se asegure el orden y, la libre concurrencia de los mexicanos a las urnas.
El convenio va dirigido hacia el apoyo técnico en materia de monitoreo de medios de radiodifusión, utilización de equipos, instalaciones e intercambio de información y archivos digitales pertenecientes al INE.
Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, señaló que ese mecanismo permitirá a ambas instituciones maximizar su capacidad para cumplir con sus responsabilidades legales en relación con la vigilancia de la transmisión y el uso del espacio radioeléctrico.
Mencionó que el desarrollo tecnológico ha establecido las bases para que la colaboración entre instituciones del Estado, con respeto irrestricto a sus ámbitos de competencia, favorezca una mayor racionalidad en el uso de los recursos presupuestales.
Precisó que "la intención es que a partir de este convenio de colaboración y con los convenios específicos que del mismo se deriven, podamos convertir al Sistema de Administración de los Tiempos del Estado, que hoy tiene una finalidad estrictamente electoral, en un sistema de monitoreo del Estado mexicano".
Aseguró que con el convenio se da un paso importante para consolidar el monitoreo que el Estado mexicano realiza sobre el uso de las concesiones de la radio y la televisión, y el cual será la base para la integración y consolidación de un Sistema Nacional de Monitoreo
.
Publicar un comentario